Puntuaciones en el Cali en la ida de los cuartos de final contra La Equidad

Deportivo Cali llegaba al estadio Metropolitano de Techo con una mezcla de sentimientos. El cuadro azucarero venía de dos derrotas importantes en Liga y Copa, 4-1 frente a Águilas Doradas y derrota en penales frente a Deportes Quindío. Este encuentro tenía que marcar un punto de quiebre para dejar atrás estos malos momentos y los visitantes lo sabían muy bien. Alfredo Arias recuperaba para este duelo a una pieza fundamental en su estilo de juego: Agustín Palavecino. 

Se cumplía apenas el primer minuto de juego y tres de los cuatro atacantes se unieron. Ángelo Rodríguez controló un balón difícil, entregó la esférica para Palavecino y este, metió un centro certero para que Jhon Vásquez lo punteara y abriera el marcador en Bogotá.

Los verdiblancos tuvieron varias posibilidades para aumentar la ventaja pero no las supieron aprovechar. De esta manera, con la mínima diferencia para el visitante, terminó el primer tiempo en la capital. 

El segundo tiempo empezó bastante movido, Equidad salió a buscar el empate y por poco lo consigue. Dos intervenciones del guardameta David González impidieron el empate del cuadro local. El equipo de la capital vallecaucana no se quedó atrás, un remate al bajante derecho por parte de Rodríguez y un balón al travesaño del argentino Agustín Palavecino hicieron temblar el arco de Diego Novoa. Faltaba un minuto para que el cuarto árbitro mostrara la pancarta que indicaba el tiempo adicional, Matías Mier desde el córner realiza un centro al primer palo y Joan Castro cambia la trayectoria de la caprichosa para empatar el partido. Así pues, todo queda abierto para que el próximo sábado 28 de noviembre a las 5:30 pm se defina esta llave de cuartos de final. 

Once inicial

David González: 7 | El portero tuvo pocas intervenciones en el compromiso, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo de una excelente manera.

Darwin Andrade: 7 | El lateral zurdo tuvo un partido aceptable, no intervino en muchas jugadas ofensivas y en la fase defensiva cumplió bien impidiendo muchos ataques por su sector.

Hernán Menosse: 7 | El zaguero uruguayo tuvo un buen partido, bastante seguro en el juego aéreo. Muy buena salida al ataque, facilita la transición defensa-ataque.

Eduar Caicedo: 7 | Al igual que su compañero de saga, el central azucarero se mostró muy seguro. Tuvo algunos errores que no tuvieron mucha incidencia, pero nada que pusiera en peligro el arco que defendía.

Juan Camilo Angulo: 6 | El lateral por derecha no jugó su mejor partido. Pocas salidas al ataque y se nota la lentitud en su retroceso. Por momentos no se veía concentrado y desaparecía en el encuentro.

Andrés Colorado: 7 | Se notó una muy buena concentración del marcador central Colorado. Corta y crea juego, la mezcla perfecta que necesita Arias para lograr su sistema de juego ideal.

Johan Valencia: 7 | Fue el complemento ideal para Colorado y a su vez Colorado fue el complemento para Valencia. Valencia entiende el planteamiento del técnico y baja siempre a respaldar a Angulo cuando Deportivo Cali pasa de fase ofensiva a defensiva.

Agustín Palavecino: 7 | El argentino reapareció en la  cancha, pases claves, recuperación en varios lugares de la cancha y corridas aunque le faltara el aire. En definitiva Palavecino sigue mostrando un muy buen nivel y hace notar que su presencia en imprescindible en cuadro verdiblanco.

Jhon Vásquez: 7 |Vásquez aporta mucho al ataque del Deportivo Cali. Por momentos desaparece y sus pases y jugadas no influyen mucho en el juego. Si tuviera más constancia su nivel sería superlativo. Marcó el gol de la victoria parcial.

Deiber Caicedo: 6 | El canterano del Deportivo Cali no mostró todo su potencial. El nariñense estrelló un balón al bajante derecho del arco asegurador pero no fue tan trascendente como en otros partidos.

Ángelo Rodríguez: 7 | El centro delantero sanandresano se nota más cohesionado con el equipo, los goles le han dado confianza. Hoy controló un balón que a la postre se convertiría en el 1-0 parcial del compromiso.

Suplentes

Andrés Balanta: 6 | Entró enchufado con el partido, se unió a Colorado y pocos balones pasaron por el sector central del campo. Balanta siempre cumple y es rendidor, no se nota el cambio de nombres en esa parte de la cancha.

Kevin Velasco: 6 | Solo jugó 12 minutos, poco o nada aportó al ataque azucarero. Intentó dar pases filtrados y mostrarse para el juego ofensivo pero no tuvo peso.

Harold Gómez: SC | Reemplazó a Deiber Caicedo, solo jugó 8 minutos.

Carlos Lizarazo: SC | Reemplazó a Agustín Palavecino, solo jugó 8 minutos.

VAVEL Logo