Reacciones en el Cali tras el empate en la ida contra La Equidad en Bogotá
Foto: Dimayor

Luego del encuentro disputado en el Estadio de Techo, el director técnico Alfredo Arias y Deiber Caicedo atendieron a los medios y dieron sus puntos de vista del partido, y de los próximos partidos frente a Vélez Sarsfield en el juego de ida por Copa Sudamericana y La Equidad en el partido de vuelta: “Sin duda que pensábamos que podíamos llevarnos los tres puntos, más como se había dado el partido. Uno a veces hace análisis, subjetividad de todos lados, pero hay cosas que te marcan. Cuando un equipo crea chances de gol claras, palos, y no recibe esas chances tan claras del rival. Yo estoy conforme con lo que hizo mi equipo, con mis jugadores que hicieron un esfuerzo muy grande”, era el balance del profesor Arias sobre el juego frente a La Equidad.

El equipo se comportó a la altura, hicimos un buen partido, tuvimos opciones de gol para liquidar el partido, pero bueno, esto es fútbol esperamos ir a Cali y salir a ganar”, puntualizaba Déiber Caicedo, extremo derecho del Deportivo Cali.

Frente al conocimiento de la capacidad que tiene el jugador Matías Mier, quien es sin duda uno de los jugadores claves, por no decir que es el más destacado del conjunto de La Equidad, estas fueron las palabras del profesor Arias: "Matías es un gran jugador y acá esta pasando por un buen momento, pero no planteamos nada especial con él. El equipo tuvo el desempeño de siempre defensivamente, marcamos zona, zona al hombre, cubrimos los espacios, tratamos de achicar los espacios y nos preocupamos más por intentar hacerle daño al rival".

Frente a la posibilidad de definir el partido en varios tramos del partido, aun más cuando el conjunto azucarero tuvo varias posibilidades de gol, tanto en la individual como en conjunto, el jugador Deiber Caicedo brindó su punto de vista: “Nosotros intentamos, tuvimos opciones claras, lastimosamente nos pegan dos en el palo, no entraron. Trataremos de seguir trabajando, pero estoy contento con lo que hizo el grupo hoy”.

El extremo derecho complementó y se refirió al resultado obtenido para encarar el partido de vuelta: “Es un buen resultado, obviamente nosotros siempre queremos ganar. Se jugó bien y vamos a tratar de aprovechar el esfuerzo que hizo el equipo hoy acá en Cali”.

Frente al descuido de los jugadores del Cali luego del cobro de tiro de esquina en el minuto 89 que permitió el gol de La Equidad, el profesor Arias se refirió al respecto: "Prefiero pensar que nos tiraron quizás diez o doce corners y no cabecearon ninguno. Quiere decir que mis jugadores lo hicieron muy bien. Un descuido nos constó el gol. Tendríamos que analizarlo, verlo y corregirlo a futuro porque en tres días tenemos un partido importante por Copa Sudamericana".

El Deportivo Cali viajará a Buenos Aires, donde enfrentará este martes 24 de noviembre a las 7:00 pm (Col) al equipo Vélez Sarsfield juego válido por Copa Sudamericana corresponde a la llave de octavos de final. Para este juego ya estará habilitado el atacante cartagenero Jhon Vasquez, quien ya pagó las fechas de suspensión.

VAVEL Logo