Junior pegó primero ganándole 1-0 al Tolima
Foto: Dimayor 

A las 6:05 de la tarde anterior en marcha se colocaba iniciaba el partido de ida de una de las llaves más atracticas de los playoffs entre Junior y Deportes Tolima.

Con toda la carne en el asador arrancaba Junior, es decir iba con una nómina de jugadores inicilistas que son los usados en manera prioritaria por el profesor Luis Amaranto Perea. La visita con algunas variantes asumía, pero con la presencia en cancha del ex Junior Guillermo Celis, un volante batallador que ahora forma parte de los pijaos.

La pelota era mejora tratada por Deportes Tolima quien quería imponer condiciones desde la posesión, conectado la zona medular, pero sin peligrosidad al arco tiburón. En una jugada un tanto aislada el local hizo valer el aprovechamiento del rival y desde allí la virtud individual de Miguel Borja engatilló un disparo con su pierna derecha que batió la humanidad de Álvaro Montero. La igualdad se rompía al minuto 24, celebración colectiva llena de agradecimiento por su convertidor quien de rodilla en el campo fue a conmemorar el 1-0 que le daba la ventaja transitorio. 

Tolima fue en búsqueda del empate y lo hizo, pero entró en acción al VAR e invalidó la jugada, otra gol anotaron e la segunda parte y también fue licuado por fuera de lugar. Mostró jerarquía y que está para seguir poniéndole color a la llave, ya que la posesión final de balón le perteneció en un 57%. Su categoría en Barranquilla fue vista con un planteamiento ofensivo, pero con carencia de efectividad.

La figura del duelo de ida entre tiburones pijaos fue para el ariete cordobés Miguel Ángel Borja, parece encontrarle un nivel atractivo al estar dulce con el gol, pues ya suma 12, cifra que lo catapulta al liderato de artilleros en solitario, además lleva cinco partidos consecutivos marcando.

Muy cerca estuvo Junior de marcar el segundo por intermedio de Carmelo Valencia, dicho remate fue contenido por el portero rival. que también se vistió de héroe y salvó milagrosamente con su pierna derecha, eso mantiene vivo a Deportes Tolima.

Se define la suerte de la llave el próximo domingo 29 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. 90 minutos y más que se esperan sean apasionantes en pro de la calidad del fútbol profesional colombiano.

VAVEL Logo