Diego Corredor: "Hicimos un partido satisfactorio"
Fotomontaje: Dimayor

Luego del encuentro disputado en el Estadio Departamental Libertad, el director técnico Diego Corredor y el volante Francisco Rodríguez atendieron a los medios y propinaron sus distintas percepciones acerca del partido: “Hicimos un partido correcto con respecto al rendimiento de los jugadores. Logramos evitar que Santa Fe llegara al arco con facilidad tapando las salidas de sus extremos. Era un partido de mucha concentración de parte de nosotros y debíamos estar atentos a las jugadas de pelota quieta. Hay que cuidar el gol, la diferencia, sabíamos que después de la anotación habría que cuidar el resultado. Nos vamos muy contentos con el equipo.”, era el balance del entrenador Diego Corredor sobre el juego frente a Independiente Santa Fe.

Con respecto a la actuación del arbitraje durante el encuentro, el cual fue duramente cuestionado, estas fueron las palabras del profesor Corredor: "Son finales. Dentro de la cancha se escucha todo el griterío y la presión de los jugadores hacia el juez central. Tendría que revidar cuáles acciones fueron amarillas y cuáles no. A mi parecer la jugada de Mena en la que quedaba solo para gol es roja. Es difícil tener un arbitraje perfecto y más con dos equipos como los que hoy se plantearon a ganar".

Frente a la ventaja de un tanto conseguida en condición de local para tener la posibilidad de definir el partido, el jugador Francisco Rodríguez brindó su punto de vista: “La ventaja conseguida no es suficiente. Me quedo con la presentación que hizo el grupo el día de hoy, es algo de personalidades que el profesor nos pedía. Supimos aguantar el resultado y ahora nos queda ir a Bogotá a realizar un buen trabajo, dar la pelea y jugar como sabemos hacerlo. Somos un equipo que propone las condiciones del partido donde va a jugar, así que esperamos hacer una buena presentación en Bogotá y conseguir la clasificación".

El técnico Corredor se refirió al objetivo que plantearon en el partido: "El objetivo principal era irnos con ventaja a Bogotá y sabíamos el rival de peso que enfrentábamos, lo habíamos vivido aquí en Pasto en fechas anteriores, siendo un duelo muy bravo. Con respecto a ese partido corregimos y neutralizamos las fortalezas y los caminos de gol que tiene Independiente Santa Fe, cuidamos nuestro resultado y ahora pensaremos primero en Real San Andrés por la copa, y terminar de desarrollar nuestras ideas y rendimiento para jugar la vuelta de la serie".

El volante complementó y se refirió a las expectativas de lo que será el próximo encuentro frente al equipo cardenal para definir la serie de cuartos de final de la Liga BetPlay: “Me imagino un partido de ida y vuelta. Ellos con el papel de locales van a querer imponer su condición, van a salir a apretarnos y tratar de imponer su estilo de juego. Por nuestra parte estamos seguros de que podemos hacer una buena presentación y confiamos en nuestro juego" sentenció.

El Deportivo Pasto deberá viajar con rumbo a San Andrés, donde enfrentará este miércoles 25 de noviembre a las 3:00 pm (Col) al equipo Real San Andrés, juego válido por Copa BetPlay correspondiente a la llave de octavos de final. Para este juego se estima la presencia de varios jugadores, habitualmente suplentes, para cuidar a la nómina que disputará la clasificación en liga frente a Independiente Santa Fe.

VAVEL Logo