Este martes, en el marco de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay 2020, Junior de Barranquilla recibirá a Independiente Santa Fe en un juego donde ambos equipos querrán conseguir una victoria para llegar tranquilas a la vuelta. El equipo bogotano espera seguir con su buena racha tras finalizar una fase de grupos perfecta, donde no cedió ningún punto a sus rivales, mientras que las locales quieren encontrarse con su mejor versión ahora en las finales, cabe recordar que clasificaron como mejores terceras.

Junior, a reivindicarse con su fútbol

El equipo barranquillero no ha mostrado su mejor versión en esta Liga BetPlay Femenina 2020. A pesar de su importante victoria en la primera jornada contra Cali, como visitantes, tuvieron altos y bajos en los siguientes cinco compromisos: no pudieron sacarle ni un punto a América de Cali y contra Pasto tuvieron muchos problemas. Sin embargo, esperan regresar al triunfo ahora en las finales, donde no habrá mañana.

Las dirigidas por Omar Ramírez estarán comandadas por Orianica Velázquez y Daniela Montoya, quien ha sido de las mejores futbolistas hasta el momento en las curramberas.

Junior buscará mejorar su registro del año pasado, cuando quedó eliminado en esta misma instancia a manos del Atlético Huila, tras perder 3-1 en el partido de ida y 2-0 en el de vuelta. Sin embargo, se enfrentará a un equipo muy sólido y que ha ido con relativa tranquilidad en lo que llevamos del torneo

Lista de convocadas

Santa Fe, el firme candidato al título

Las bogotanas han demostrado porque siempre son de las primeras en la lista para quedarse con el trofeo de campeonas. No han cedido ni un solo punto en ocho compromisos y de seguro querrán seguir por esa excelente racha.

Santa Fe llega a este compromiso con la moral por el cielo, 24 puntos de 24 posibles y un total de 28 goles a su favor y tan solo cuatro anotaciones encajadas reafirman lo que se sabe con anterioridad, es un equipo que domina en el fútbol femenino colombiano.

Al igual que su rival, Santa Fe buscará pasar de los cuartos de final, ya que el año pasado también quedó eliminado en esta fase, a manos de su clásico rival, Millonarios, luego de empatar 1-1 tanto en la ida como en la vuelta y caer 3-1 en la serie de penales.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Junior: Franyeli Rodríguez; Nairelis Gutiérrez, Daniela Arias, Andrea Pérez, Orianica Velásquez; Daniela Montoya, Mónica Ramos, Angie Castañeda, Yisela Cuesta, Yessica Caicedo; Paola García. D.T.: Ómar Ramírez.

Santa Fe: Daniela Solera; Viviana Acosta, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Gabriela Huertas; Ivonne Chacón, Fany Gauto, Jessica Peña, Diana Celis; Kena Romero e Ysaura Viso. D.T.: Albeiro Erazo.

Equipo arbitral

Central: Vanessa Ceballos – Magdalena
Asistente No.1: Ana Karina Petro – Córdoba
Asistente No.2: Jannete Jiménez – Antioquia
Emergente: Vanessa Reales – Atlántico