Deportivo Cali, análisis del rival: Vélez Sarsfield (Octavos de final, Copa Sudamericana 2020)
Foto: VAVEL

El Deportivo Cali visita de nuevo a Liniers, casa del club Vélez Sarsfield, luego del último enfrentamiento entre ambos hace 21 años.

Las realidades de hoy día son muy distintas, Vélez por malas administraciones se ha visto alejado del escenario internacional, sin embargo, ha regresado con buen suceso en este atípico 2020.

El conjunto velezano es dirigido por Mauricio Pellegrino, quien firmo el pasado 17 de abril, pero solo pudo debutar en partidos oficiales en el empate sin goles ante Peñarol por los dieciseisavos de la Copa Sudamericana.

Luego en Montevideo, igualarían a un tanto con el carbonero, obteniendo el pase a la próxima ronda gracias a la regla del gol visitante.

De hecho, desde la llegada de Pellegrino a Vélez, el fortín no ha perdido, completando dos victorias y cuatro igualdades.

El planteo de Pellegrino en Vélez

El dibujo táctico que ha utilizado los de Liniers en los últimos tres encuentros ha sido 4-2-3-1, con un jugador clave en el andamiaje ofensivo como lo es el juvenil Thiago Almada, quien junto a jugadores experimentados y de mucho como Federico Mancuello, Ricardo Álvarez y Ricardo Centurión, pueden crear las ocasiones de peligro necesarias para anotar en el arco rival.

La seguridad defensiva para Pellegrino es vital, aunque no podrá contar con el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, podría tener en su once a su dupla central de lujo: el peruano Luis Abram y el argentino Lautaro Giannetti, son el bloque infranqueable con que cuenta el equipo azul.

En el medio, utiliza regularmente como mediocentro a Mauro Pittón se encuentra en aislamiento previsto, por lo que, el chileno Pablo Galdámes sería titular, mientras que, en el frente de ataque podría optar por Cristian Tarragona, quien viene de marcar ante Huracán y dejar en el banco de suplentes a Juan Lucero.

Alineación probable

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Gáldames, Ricardo Álvarez, Lucas Janson, Ricardo Centurión; Thiago Almada y Cristian Tarragona.

VAVEL Logo