Mas allá del resultado, más allá de quien tuvo la posesión del balón o de que equipo ataco o se defendió, el juego entre Deportivo Pasto y Santa Fe, que dejó al conjunto nariñense como ganador del encuentro, también tuvo algunos registros negativos por culpa del arbitraje. Y es que el central chocoano John Alexander Hinestroza Romaña se dedicó de principio a fin a mostrar tarjetas a diestra y siniestra, y es que al mejor estilo de un pistolero del viejo oeste, “disparaba” sus tarjetas sin parar, sin pensar ni analizar si realmente el jugador merecía ver el acrílico o incluso muchas veces detuvo el juego aun cuando se trataba de una simple jugada normal de un deporte de contacto, perjudicando a ambos oncenos y el transcurrir del juego.

Los datos que dejó el partido

1- El árbitro John Hinestroza volvió a pitar en un en partido de la Liga BetPlay luego de cinco fechas sin hacerlo.

2- En total, fueron 11 tarjetas las que mostró el central John Hinestroza durante el partido: diez amarillas y una roja, al asistente técnico y ex jugador, Gonzalo Martínez.

3- La cantidad de tarjetas sacadas por John Hinestroza en el Pasto vs Santa Fe, superaron su mayor registro reciente, donde había sacado siete tarjetas. Esta vez, el registro fue de once, quedando a una de su máximo récord (12). En sí, serían doce, si contamos la doble tarjeta a Gonzalo Martínez.

4- Las tarjetas mostradas por John Hinestroza en el encuentro tienen un valor económico muy importante para Dimayor. En total, son 2'106.720 pesos colombianos los que facturó el central para la entidad regidora del fútbol colombiano.

5- La influencia de John Hinestroza con su arbitraje también le pasó factura al ritmo de juego. El tiempo efectivo jugado netamente, fue de 42 minutos y 33 segundos... Ni siquiera medio tiempo.

6- El promedio de tarjetas sacadas por John Hinestroza sigue aumentando. Inició el partido con 24 tarjetas en cinco encuentros y con las sumadas, llegó a 35 en solo siete partidos.

Hubiese sido mejor hablar en su mayoría del gran juego, contar la gran cantidad de goles o por lo menos de llegadas, pero mientras haya arbitrajes como el del señor Hinestroza el fútbol pasará a un segundo renglón. El próximo domingo será el juego de vuelta y ojalá la próxima columna de este estilo si tenga datos de fútbol y no de un árbitro con ínfulas de protagonista.