Este miércoles en la tarde, Deportivo Cali y Millonarios se darán cita en la ciudad de Cali para el duelo de ida en los cuartos de final de la Liga BetPlay Femenina 2020, en un encuentro inédito para ambos equipos, ya que no habían tenido la oportunidad de enfrentarse desde su debut como profesionales en el 2019.

El equipo caleño tuvo un mejor rendimiento con respecto a la liga anterior, llegando por primera vez a cuartos de final, y el conjunto capitalino vuelve a disputar esta fase. Ambos lucharán por conseguir una victoria que les brinde tranquilidad en la vuelta, que se jugará en Bogotá.

  • Deportivo Cali, a ganar en su debut en series finales

 El cuadro dirigido por Álvaro Herrera, logró superar lo alcanzado en la Liga Profesional de 2019, año en el que el equipo no pasó de la fase de grupos. La contratación de Linda Caicedo, y la continuidad de jugadoras de experiencia como Carmen Rodallega, generaron confianza en la plantilla para dar resultados positivos en este 2020.

Durante la temporada actual, las azucareras lograron mantenerse en el segundo lugar de la tabla, en una batalla muy reñida con Junior de Barranquilla, ya que mantuvieron un promedio similar de puntos y partidos ganados. En total, Deportivo Cali sumó 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, y espera mejorar su precisión en el ataque para llegar a semifinales del torneo.

Convocadas


  • Millonarios, por una victoria para llegar a semifinales

El conjunto dirigido por Carlos Eduardo Gómez va en buen camino para mantenerse y superar los resultados de su año debut como equipo profesional, donde llegaron a semifinales del torneo. Este año, apostando por continuar como referentes, las embajadoras renovaron su alianza deportiva con la Universidad Sergio Arboleda, y se reforzaron con jugadoras como Tatiana Ariza para brindar experiencia a la plantilla.

Durante la liga de este año, el equipo capitalino logró clasificar como mejor segundo. En la anterior ronda, las embajadoras sumaron 4 victorias, 3 derrotas y 1 empate, y esperan para esta nueva fase tener mayor concentración durante los 90’ de partido, ya sus dos derrotas se dieron en los minutos de adición finales, y equilibrar el equipo tras la lesión de Lina Martínez, ficha vital en el ataque de Millonarios.

Convocadas

Twitter: @MFCFem
Twitter: @MFCFem


  • Posibles alineaciones

Deportivo Cali: Maryory Sánchez; Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Verónica Arcila, Kelly Ibargüen; Carmen Rodallega, Carolina Arias, Kelly Quiceno, Darnelly Quintero; Linda Caicedo, Ingrid Guerra.

D.T.: Álvaro Herrera.

Millonarios: Karen Murillo, Liseth Aroca, María Peraza, Lizeth Camacho, Vanessa Gómez, María Morales, Sharon Ramírez, Lina Gómez, Liseth Moreno, Tatiana Ariza, Sara Páez.

D.T.: Carlos Eduardo Gómez

  • Equipo Arbitral


Central: Maria Victoria Daza – Norte
Asistente No.1: Nataly Arteaga – Nariño
Asistente No.2: Laura Loaiza – Caldas
Emergente: Erika A. Sanchez – Valle

Este encuentro no será transmitido por televisión, pero podrá ser espectado a través del canal de YouTube de la Dimayor. Esta será la primera vez que jugarán Deportivo Cali y Millonarios desde el debut de ambos equipos en Liga Femenina, por lo que este duelo estará para no perdérselo.