Alfredo Arias: "Ha sido una vergüenza lo que pasó"
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali / Archivo Vavel.

Se disputaba el partido de ida en el estadio José Amalfitani en Argentina, Deportivo Cali enfrentaba a Vélez Sarsfield en los cotavos de la Copa Sudamericana. El partido estuvo envuelto en polémica por decisiones arbitrales y del VAR, que dejó claramente afectado a los azucareros.

La anulación de un gol legítimo, la no expulsión del arquero del equipo local que cometió falta sobre Jhon Vásquez y una mano clara en el área que daba para penal a favor del equipo visitante, desataron la furia del técnico verdiblanco que se mostró preocupado con lo que acontenció en la noche del martes. 

Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali, tras la polémica y caer 2x0, manifestó en rueda de prensa su inconformidad en la actuación arbitral. 

"Hoy ha sido una vergüenza lo que pasó en el primer tiempo, eso es inaudito y triste. No puedo entender que un error se convalide tantas veces a través de cinco personas. Yo fui uno de los pedí el VAR para ayudar a los árbitros, pero lo de hoy es castigar a un equipo que vino a proponer, sé que Vélez no tiene nada que ver", afirmó Arias. 

Fue un partido muy parejo, ambos equipos fueron en búsqueda de la victoria, el Deportivo Cali en el primer tiempo tuvo más opciones sobre el arco de Lucas Hoyos, presionó y tuvo un poco más de control en el terreno de juego. Pese a su buena actuación en el primer tiempo, los verdiblancos visiblemente afectados por las decisiones arbitrales, salieron del campo con enojo y tristeza por lo acontecido.

"No fue fácil en el primer tiempo tener que hablar con los jugadores y aguantarlos en el previo de que lo que sentían, pero esto que paso es inaudito, me hubiese gustado que alguien hubiera podido filmar nuestro vestuario, era difícil aguantarlos por la impotencia que se sentía, sinceramente no puedo entender", expresó el estratega de 61 años. 

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Arias bajaron el ritmo, Vélez aprovechó los descuidos y fallas del equipo visitante y pudo concretar dos tantos que hoy lo tienen por el momento aún en la Copa Sudamericana, mientras que el Cali pese a que tuvo un cobro desde el punto penal, que logró atajar el guardameta Hoyos, buscará continuar en la competencia en el partido de vuelta el próximo martes 1 de diciembre en la capital vallecaucana.

"El equipo se llenó de nervios, tres fallos en el primer tiempo que cambiaban todo, todo el desarrollo de un partido se cambiaba. No hay peor ciego que el que no quiera ver, decía mi padre y yo tengo 61 años, muchos años encima. Felicito a Vélez, a sus jugadores, no tienen nada qué ver en esto, es una competencia, lo de hoy es desvirtuar la competición", dijo Arias.

El sábado el Deportivo Cali enfrentará el partido por Liga ante La Equidad, los azucareros buscarán la clasificación en su estadio, el Coloso de Palmaseca, ya que el partido de ida quedó igualada la serie 1x1.

"Nosotros tenemos ahora que recomponer, calmar al equipo, calmar a los jugadores, dentro de tres días tenemos una final en nuestra Liga, volver a poner la cabeza, esto siempre ha sido por años un hermoso juego", concluyó Alfredo Arias. 

VAVEL Logo