El equipo femenino de Independiente Medellín arribó a la 'ciudad bonita' para disputar el partido de ida de cuartos de final, contra Real San Andrés. A las 11:00 de la mañana se dio el pitazo inicial en el Estadio Alfonso López, siendo el cuadro local el encargado de tomar el control de la pelota los primeros minutos.

La primera anotación del partido llegaría al minuto 6' del compromiso, la presión alta con la que comenzó jugando Real San Andrés, permitió la llegada de un tiro de esquina, en el que Andrea Mendoza le ganaría la marca a Geraldine Cardona y sumado al mal posicionamiento de la arquera Sandra Sepúlveda, logró mandarla adentro de la red, sumando para las locales.

El intenso sol de Bucaramanga obligó a hacer una pausa de hidratación al minuto 25, minuto en el que las Isleñas seguían dándole control y ritmo al partido, pues las Poderosas solo habían llegado a zona contraria un par de veces. 

Reanudan el partido y Medellín comienza a arrebatarle la  posesión de la pelota al cuadro local,  sin embargo, presentaban un juego poco poco profundo y nada agresivo. Pasividad que fue aprovechada por momentos Real San Andrés, que tuvieron algunas salidas rápidas de contragolpe que le dieron a Sandra el protagonismo en este último tramo del partido.

Para el segundo tiempo, las antioqueñas salen a la cancha proponiendo y con más actitud, llegando con remates al arco desde los primeros minutos. Al minuto 50' llegó el descuento para las visitantes, que lograron anotar tras un tiro de esquina recibido de cabeza por Geraldine Cardona, quien la manda al fondo de los tres palos.

Greicy Landázuri con poca suerte para este partido, llegó en varias ocasiones pero no lograba anotar; la preocupación del cuadro local hizo que comenzaran los cambios para este equipo y los minutos fueron avanzando entre cambios y faltas para este mismo.

Katerine Castro entró en el minuto 82' por Sara Córdoba, teniendo una muy buena participación en los últimos minutos del partido, generando una opción clarísima de gol más adelante que fue sacada de zapatazo por la defensa del equipo local.  

Finaliza el encuentro y las Poderosas se llevan un valioso empate en el bolsillo que les deja las puertas abiertas para hacer de las suyas este sábado en casa. Siguiendo con el invicto y con la localía a favor, las de Independiente Medellín buscarán la clasificación a semifinales.

VAVEL Logo
Sobre el autor