Comenzaron los cuartos de final en la Liga BetPlay Femenina y en uno de los juegos más esperados por los aficionados al fútbol, Independiente Santa Fe llego a Barranquilla con la motivación de continuar una campaña perfecta como lo mostró en la fase de grupos.

Y fue precisamente con esa motivación, trabajo, juego y garra que las leonas una vez más salieron triunfantes en su juego. Se enfrentaron a unas tiburonas fuertes que al final cayeron en su casa. 

"Sabíamos que sería un partido difícil contra un rival complicado y con grandes jugadoras", fueron las primeras palabras del entrenador cardenal durante la rueda de prensa.

En cuanto al juego el director técnico Albeiro Erazo expresó que,: "fue un partido digno para los cuartos de final de la Liga Femenina. Nosotros salimos y veníamos buscando el resultado, pero ellas también buscaban sus alternativas", agregó.

En el primer tiempo se vio la técnica, táctica, energía y desgaste por parte de cada uno de los equipos, tanto tiburonas como leonas mostraron lo mejor de cada grupo y esto se vio reflejado en el marcador durante los primeros 45 minutos, luego vinieron los cambios por parte de cada 'timonel'. 

"Planteamos un partido específico, con el pasar de los minutos replanteamos algunas cosas y en ataque como en defensa hicimos las cosas de la mejor manera", puntualizó Erazo.

Fue con estos cambios y las indicaciones que Independiente Santa Fe salió en el segundo tiempo en busca del triunfo y con su potencial en delantera y pelota quieta lograron ampliar el marcador, para terminar ganando 1-3 ante Junior de Barranquilla en el Romelio. "En el medio tiempo dimos indicaciones específicas para que se diera el resultado", comentó Albeiro. 

El entrenador de las leonas terminó comentando que como siempre se respetará al rival, se harán correcciones y se trabajará para conseguir un nuevo triunfo, "Santa Fe saldrá a ganar en el juego de vuelta", puntualizó.

Por su parte la jugadora Ivonne Chacón quién acompañó a su entrenador en la rueda de prensa, compartió la oportunidad y la alegría que siente de pertenecer al grupo de las leonas y el trabajo que se viene logrando en busca de un mismo objetivo. "Siento agradecimiento y felicidad por tener el privilegio de pertenecer a esta gran institución", agregó.

Esto se da porque para ella, "más que un equipo somos una familia. Vamos paso a paso y creo en que Santa Fe está para mucho más", comentó Chacón.

El partido de vuelta de cuartos de final que dará a conocer a la semifinalista de la llave entre Santa Fe y Junior se dará el próximo sábado 28 de noviembre a partir de las 2:00 p.m., en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', cuando las leonas reciban a las tiburonas