Millonarios, análisis del rival: Once Caldas (Fecha 1, Liguilla Dimayor)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

La Liguilla BetPlay o más conocido como "el torneo de los eliminados" comenzará este viernes y los equipos buscarán rescatar un poco este año futbolístico que han perdido. El primer rival de los embajadores es Once Caldas, un equipo difícil y que estuvo en la disputa por el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay hasta el final. 

El Blanco Blanco viene de un torneo muy irregular. Faltando cinco fechas para la culminación de la primera fase de la Liga Betplay parecía que se metía en el selectivo grupo de los clasificados. La suspensión por la crisis sanitaria le había dado un segundo aire. En el primer partido le ganó precisamente a Millonarios en Bogotá y alargaría su buena racha con una victoria ante Atlético Nacional en Manizales. Después de aquellos encuentros, perdió increíblemente puntos esenciales contra rivales directos como Alianza Petrolera y La Equidad, este último clasificado a la siguiente fase. 

Sin embargo, después de la eliminación ante Envigado por la Copa BetPlay, el rendimiento cayó definitivamente. Para Once Caldas, el hecho de no haber aprovechado los encuentros más accesibles se convirtió en una carga muy pesada que no pudo sostener en las últimas fechas, ya que enfrentaba a equipos más competitivos: Deportivo Cali y Deportivo Pasto fueron sus victimarios. Finalmente, en la última fecha, derrotaron a un ya clasificado y acomodado Deportes Tolima, pero esto no les alcanzó.

Once Caldas terminó la primera fase de la Liga BetPlay en la posición 11 con 29 puntos, a tres de La Equidad que fue el octavo. La pandemia no solo determinó una irregularidad en lo deportivo, también su técnico, Hubert Bodhert, estuvo contagiado de Covid-19 en el tramo final de la temporada y tuvo que ausentarse en los partidos más decisivos.

Con la ausencia de Dayro Moreno por decisión técnica, Once Caldas viajó a Bogotá y enfrentará a Millonarios en la noche de este viernes a las 8 pm por el grupo B de la Liguilla BetPlay.

VAVEL Logo