El equipo barranquillero ganaba 1-0 con gol de Edwuin Cetré, pero Thomas Rodríguez le empató al minuto 60'. El juego se complicó inmediatamente y el tiburón no podía batir al elenco de Chile. Sin embargo, otra vez, el goleador Miguel Ángel Borja le dio un triunfo a la escuadra de Barranquilla al minuto 84'.

Luis Amaranto Perea, técnico de Junior, se pronunció luego de la victoria 2-1 en condición de local ante Unión La Calera, equipo chileno. El cuadro tiburón espera mejorar defensivamente de cara al partido de vuelta el próximo 3 de diciembre en territorio austral. 

El entrenador del equipo rojiblanco señaló que pudo ser un mejor partido: "No sacamos el resultado que esperábamos porque queríamos marcar un gol más. Siempre hay cosas por mejorar. Este equipo tiene momentos del partido donde hace cosas muy buenas. Hemos venido trabajando para hacer un juego de más combinaciones, pero es cierto que hemos crecido", indicó. 

Se refirió además al rival de turno en la noche anterior: “De repente todos los equipos tienen características diferentes. Lo importante era obligarlos a jugar largo para ganarles los duelos y funcionó en el primer tiempo, pero está claro que ellos son un equipo que tiene bastante movilidad”, sostuvo el entrenador.

Y opinó acerca de lo que sintieron al término del encuentro: “Las sensaciones son diferentes cuando ganas. Hoy no tuvimos la precisión que necesitábamos para que el resultado fuese mayor, pero siempre hay cosas que mejorar. Nosotros habíamos diseñado un partido para buscar los espacios en las zonas donde podíamos sacar ventajas. Fuimos valientes porque en defensa nos tocó jugar mano a mano, pero en todo momento pensamos que podíamos ganar”, agregó.

Se le preguntó acerca del nivel de Didier Moreno y esto opinó: “Didier es uno de los jugadores que más balones recupera. Nunca he dudado de él como nunca he dudado de ningún jugador y me alegra mucho por él.  Hay jugadores que son muy importantes para nosotros que han venido subiendo su nivel. Lo mejor de este compromiso fue que desde el primer minuto salimos a buscar el partido frente a un rival que es líder en su liga”, aclaró el DT.

El entrenador rojiblanco también se refirió a la polémica que existe de jugar el partido ante Tolima en la ciudad de Bogotá: “Me hubiera gustado jugar en una cancha con condiciones similares a las de Ibagué, pero si la Dimayor decide que juguemos en Bogotá, allá iremos con la intención de buscar la clasificación”, manifestó.

Por último, Perea reseñó lo dolorosa que ha resultado la pérdida de un grande del fútbol como lo fue Diego Armando Maradona: “Perder a una leyenda como Diego es doloroso. Tuve un momento especial con él en un cumpleaños con su nieto. Ha sido duro y ojalá el tiempo les ayude aliviar el dolor a sus familiares”, concluyó.

VAVEL Logo