El Independiente Medellín recibirá al Deportivo Pereira por la primera fecha de la Liguilla BetPlay, algunos jugadores hablaron para la prensa, entre ellos Jaime Giraldo, quien se muestra muy optimista para encarar esta parte del torneo, que le dará cupo a copa internacional al equipo ganador.

“Estamos contentos por ese paso que dimos en Pereira, otra vez toca contra ellos, un partido muy difícil, pero estamos contentos, motivados y muy bien de ánimo”, comentó Giraldo al preguntarle por el rival, recordando el partido contra el equipo pereirano por Copa BetPlay, siendo ese partido, la última presentación del DIM este año, después de salir eliminados de la Liga cuando aún quedaban 3 fechas por jugar.

Jaime anexó a su comentario que: “No todos los partidos son iguales y hay que salir a disputarlos”, cabe recordar que el partido pasado con los matecañas, el Medellín se llevó los 3 puntos y la ventaja por dos goles para el partido de vuelta.

En los últimos 5 partidos el poderoso recibió 7 goles en contra, algo que preocupaba demasiado al cuerpo técnico y la hinchada, pero en su último partido logró mantener el arco en cero: “Tuvimos una solidez defensiva y nos sirvió, veníamos de ser goleados y recibir mucho gol, entonces mejoramos en ese sentido”, mencionó Giraldo.

Para el Independiente Medellín hay un plus en este grupo que enfrentará, ya que en sus tres partidos, no deberá salir del Departamento de Antioquia, pues recibe al Pereira en el Atanasio y sus otros dos rivales, son de la región (Águilas y Envigado): “Esto nos sirve, pues uno siempre va a preferir jugar de local, entrenamos en Llanogrande, así que en Rionegro casi que somos locales y en Envigado también”, declaró Jaime.

El defensa de nuevo comentó que el grupo se sentía muy motivado y anexó que se venía teniendo un buen trabajo con el técnico encargado: “Nos entrenamos bien con los trabajos que ha hecho el profe, entonces siente que vienen cosas buenas y tenemos que aprovechar los goles, que era lo que nos faltaba (...) se ha trabajado la pelota parada y eso se puede evidenciar con el primer gol en Pereira ”.

El partido del DIM vs Pereira se jugará el viernes 27, después de las 6:00 p.m. en el Atanasio Girardot y será transmitido por WIN +.

VAVEL Logo
Sobre el autor