Atlético Nacional viene con la ventaja tras imponerse 1-2 en el partido de ida disputado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali frente al América. Recordemos que Jefferson Duque anotó un doblete para los verdolagas y Adrián Ramos descontó para el cuadro escarlata.

Luego de traer la ventaja en la serie, en el transcurso de la semana se conocieron varios casos positivos por COVID-19, esto hace que Nacional deba enfrentar el partido sin, probablemente, varios de los jugadores titulares que el profesor Alejandro Restrepo venía utilizando con regularidad y afrontara el partido con jugadores juveniles para poder mantener la ventaja y así poder avanzar a las semifinales de la Liga BetPlay.

Nacional conserva su ventaja

A pesar de no contar con la totalidad de su plantel para afrontar el partido, Atlético Nacional no solo conserva la ventaja en el marcador, sino que también cuenta con que el rendimiento del grupo viene ascendiendo, después de clasificarse agónicamente para las finales de la liga. Esto es una gran ventaja ya que se denota la unión del equipo frente a las situaciones adversas. Además de esto, Nacional es local y, a pesar de que las estadísticas no lo refuerzan como el mejor local, debe hacer valer su localía y enfrentar un partido inteligente.

Las estadísticas frente a la mechita también acompañan al cuadro verdolaga, ya que desde que América regreso a la primera categoría, Atlético Nacional ha cosechado cinco victorias, dos empates y tan solo una derrota. Convirtiendo 14 goles a favor y tan solo cinco en contra. 

Pese a todo esto, Atlético Nacional aún no ha hecho publica la lista de convocados para el partido de mañana y no dio a conocer los jugadores que no podrán afrontar el partido en la rueda de prensa previa al encuentro. Por lo cual no se podrá especular una formación para el partido.

América, sin Ureña ni Carrascal

América también llegará al partido de vuelta sin dos de sus jugadores claves. Recordemos que Rodrigo Ureña fue expulsado con roja directa en el primer encuentro de ida y recibió dos fechas de sanción. Mientras que el mediocampista Rafael Carrascal, recibió tres fechas de sanción por la agresión a un rival en el último partido del todos contra todos, por lo cual se perderá este partido.

A pesar de esto, la mechita cuenta con el talento de Duván Vergara y la experiencia de Adrián Ramos en la delantera. Estos son dos armas con las que los dirigidos por Juan Cruz Real pueden llegar a hacerle daño a Atlético Nacional. 

Hablando de Juan Cruz Real, el técnico argentino durante el todos contra todos, tuvo un rendimiento del 67% quien en los partidos frente a los verdolagas obtuvo un empate y una derrota. Esto no da tanta ilusión al conjunto caleño, sin embargo, cuenta con un equipo solido y con una delantera que puede llegar a ser letal.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Juan Sebastián Guerra; Helibelton Palacios, Jorge Segura, Diego Braghieri, Juan David Cabal; Baldomero Perlaza, Ewil Murillo, Agustín Cano, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández y Estéfano Arango. 

América: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Felipe Jaramillo, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Paz, Cristian Arrieta, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Adrián Ramos, Santiago Moreno.

Equipo arbitral

Central: Alexander Ospina - Quindío
Asistente No.1: John León - Caldas 
Asistente No.2: Herminzul Calderón - Asocafa
Emergente: Mauricio Pérez - Antioquia
VAR: John Perdomo - Huila
Asistente VAR: Nicolás Rodríguez - Asocafa

El juego se disputará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín y contará con VAR. La transmisión será por Win Sports + y VAVEL.com.

VAVEL Logo