Tras una semana caótica y cargada de incertidumbre por los rumores de un contagio masivo por covid-19 en Atlético Nacional, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo atendió a los medios de comunicación y respondió sobre las condiciones de los jugadores y el proceso que se ha realizado tanto con los contagiados como con aquellos que sufren molestias musculares. 

El médico del equipo, Nelson Rodríguez, fue el primero en aparecer en la rueda de prensa para aclarar en qué condiciones se encuentra el conjunto verdolaga para enfrentar esta noche al América de Cali: "Después del partido contra Águilas dos jugadores nos manifestaron que habían tenido contacto con casos positivos en su familias", informó el médico que deduce de ahí pudo surgir el brote que en estos momentos afecta a la institución. Confirmó también que los 11 casos confirmados son solo de jugadores del primer equipo. 

Ya se habían conocido los casos positivos de Helibelton Palacios y Vladimir Hernández, sin embargo, ante la incertidumbre de no saber qué equipo parará esta noche el técnico Restrepo, el médico respondió: "Los jugadores me pidieron que no revelara información de quienes estaban afectados o lesionados".

Se habló también del proceso que se está llevando a cabo dentro del club con los procedimientos para detectar y aislar los posibles casos positivos. Respecto a este tema el médico Rodríguez afirmó: "Todos los jugadores duermen en habitaciones separadas y reciben su comida en estas mismas" y asimismo "Esto no era lo que nosotros esperábamos, si mucho creíamos que tendríamos dos o tres casos en la semana".

El profesor concluyó que el contagio masivo se pudo dar por dos jugadores que estuvieron en contacto con familiares afectados por el virus, y por el inminente acercamiento en los entrenamientos se dió el brote. 

Con respecto a las molestias musculares que también afectan a Atlético Nacional, el médico indicó que "las partes musculares de Braghieri y Andrade van bien y esperamos que al menos alguno de los dos puedan estar este sábado".

El balón rodará en el Atanasio Girardot a las 8:00 pm y será transmitido por la señal de Win Sports +. Los verdolagas llegan con la ventaja de haber ganado el partido de ida en la ciudad de Cali (1-2).

VAVEL Logo
Sobre el autor