Alejandro Restrepo: "Somos
conscientes del escudo y la camiseta que representamos"
Foto: @nacionaloficial

El equipo verdolaga buscará mantener la ventaja conseguida en el partido de ida ante el conjunto escarlata pese a las limitaciones que tiene el equipo por los casos masivos de Corona Virus y las múltiples lesiones de la plantilla.

El director técnico Alejandro Restrepo habló en conferencia de prensa sobre el partido. Allí analizó al rival, explicó la idea de juego del equipo paisa y, además, profundizó sobre la situación que vive Atlético Nacional por el contagio masivo en el equipo, las múltiples lesiones y la oportunidad que se le presenta a algunos juveniles para su debut profesional.

Restrepo inició su intervención afirmando que, más allá de la situación de salud del equipo: "Cada juego es una posibilidad de mejorar, de aprender y tenemos una oportunidad muy bonita de clasificar a semifinales".

Así mismo, el estratega expresó su compromiso porque el equipo verde elabore un buen fútbol. En ese sentido manifestó que "para nosotros es muy importante continuar actuando de la misma manera siendo conscientes del escudo y la camiseta que representamos".

Sin embargo, el timonel verdolaga es consciente que el partido que tienen que disputar es atípico por todo lo que ha pasado en el ámbito extradeportivo. De esa manera, para él la confianza es fundamental: "Hoy lo hablé con los jugadores. Es importante estar tranquilos con el proceso que hemos realizado, ahora va a ser muy importante la confianza tanto individual como colectiva".

Por otro lado, Restrepo analizó a su rival. Para el profesor "América es un equipo que presiona pero que demostró, después de la expulsión en el juego de ida, que también puede esperar. Son versátiles en su juego y tienen individuales que hacen la diferencia como Vergara".

Igualmente, el técnico de Atlético Nacional fue cauteloso respecto al desarrollo del juego y afirmó que "el juego tiene la fase ofensiva, la defensiva. Pero también hay que poner el foco en las transiciones y en la pelota parada".

Posteriormente, Alejandro Restrepo respaldó a sus dirigidos, independiente del que pueda o no pueda actuar. En sus palabras: "Nacional es un grupo que, a pesar de la juventud, es muy maduro, tiene información del juego y sabe competir".

Finalmente, Restrepo habló sobre los juveniles Sebastián Guerra y Agustín Cano. Dos canteranos verdolagas que podrían tener su debut como profesionales: "A Sebastián (Guerra) y a Agustín (Cano) los conozco muy bien. Son jugadores antioqueños de un gran proceso en el club y que ya han tenido experiencia en Selección Colombia sub20. Agustín un volante con características de jugador mixto. Sebastián es un excelente portero. Ambos son excelentes personas" , sentenció.

El partido entre Atlético Nacional y América de Cali, se disputará sobre las 8 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. La serie, que por ahora, gana el equipo verde (2-1) tendrá la transmisión exclusiva de Win Sports+.

VAVEL Logo