Previa Deportivo Cali vs La Equidad: duelo de verdes en Palmaseca
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Luego del empate en Bogotá, Deportivo Cali se alista para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Alfredo Arias vienen de caer el martes 2-0 en Argentina ante Vélez, mientras que el cuadro asegurador tuvo una semana completa de descanso. Ambas escuadras se juegan el semestre, Equidad solo está vivo en este torneo y el Deportivo Cali además de jugar la Liga, está vivo en la CONMEBOL Sudamericana. 

En el Cali no hay espacio para los errores

Si en algo está claro el técnico uruguayo es que las opciones que se creen frente al arco rival hay que concretarlas y los errores en el área propia deben reducirse al mínimo. Deportivo Cali ha sufrido varios partidos por no terminar de manera efectiva las jugadas a gol frente al arco rival y ha cometido errores que le han costado goles en contra. Los verdiblancos confían en el poder goleador de Agustín Palavecino quien lleva 9 goles en 17 encuentros disputados y es el cuarto mejor delantero del rentado nacional.

No hay mañana para los verdiblancos, es ganar o ganar y tiene la ventaja a su favor ya que la vuelta se juega en su casa. Los últimos 14 partidos de local favorecen por un margen importante de victorias y goles al Deportivo Cali: 8 victorias y 14 goles a favor, 5 empates y tan solo una victoria aseguradora con 4 dianas anotadas.

Equidad quiere dar la sorpresa en Palmaseca

El conjunto asegurador llega a este partido con el marcador igualado, luego de rescatar el empate a pocos minutos de finalizar el partido de ida jugado en el estadio Metropolitano de Techo, el fin de semana anterior. Se espera que para este nuevo compromiso La Equidad ponga todo lo mejor de su plantilla para brindar un buen espectáculo

La realidad para Equidad en este año tan particular ha sido bastante positiva, terminó la fase de todos contra todos con 32 puntos y entró a los 8 en la última fecha. El equipo de Alexis García marcó 30 goles en los 20 partidos que disputó y recibió 23, sin duda tiene una buena delantera pero hace falta revisar la defensa.

Matías Mier encabeza la delantera del equipo capitalino con 9 goles en 16 partidos. Es importante recalcar que la figura del anterior torneo para la Equidad, Carlos Peralta, ha sido baja durante gran parte del torneo. El delantero cordobés sufrió una lesión en el talón de Aquiles en la fecha 12 de la Liga, justamente en un partido de visita al Deportivo Cali.

Posibles formaciones

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Johan Valencia, Andrés Colorado, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez. D.T.: Alfredo Arias.

Equidad Seguros: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Joan Castro, Andrés Murillo, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Pablo Lima, Juan Mahecha, Neider Barona; Matías Mier, Carlos Rodríguez. D.T.: Alexis García.

Equipo arbitral

Árbitro: Mario Herrera – Meta
Asistente Nro. 1: Migue Roldán – Antioquia
Asistente Nro. 2: Elkin Echavarría – Antioquia
Cuarto árbitro: Diego Ulloa – Valle
VAR: Nicolás Gallo – Caldas
AVAR: Carlos Ortega – Bolivar

VAVEL Logo