Deportivo Cali, análisis del rival: La Equidad (Cuartos de final -
vuelta, Liga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Este sábado, a las 5:30 PM, en el Estadio Deportivo Cali nuevamente se verán las caras Deportivo Cali y La Equidad, encuentro válido por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020.

El conjunto asegurador llega a este partido con el marcador igualado a un tanto, luego de rescatar el empate a pocos minutos de finalizar el partido de ida jugado en el estadio Metropolitano de Techo, el fin de semana anterior. Se espera que para este nuevo compromiso La Equidad ponga todo lo mejor de su plantilla para brindar un buen espectáculo.

El director técnico del la Equidad, Alexis García, deberá proponer un poco más en este nuevo compromiso, pues en el juego de ida el equipo caleño fue superior, aunque esto no se refleja en el marcador.

De igual forma, García rescató lo realizado por su equipo y en sus declaraciones después del partido recalcó lo siguiente: “yo creo que fue un partido muy parejo en la primera parte. Cali tiene jugadores muy buenos, se encontró en un error nuestro un gol muy temprano que condicionó totalmente el juego”. También expresó que: “La Equidad fue el dominador del juego y que fue el equipo que impuso las condiciones”.

La Equidad es un equipo de marca fuerte, con poca presión en el ataque y que apela al contragolpe para desequilibrar los partidos. Tiene en el medio campo a jugadores como Stalin Motta (capitán), Juan Alejandro Mahecha y al uruguayo Pablo Lima, a jugadores con experiencia y con muchos partidos encima jugados durante su trayectoria. Por esta razón se creería que para este partido de vuelta tengan un juego más conservador y poco ofensivo.

Recordamos que la última vez que se vieron las caras estos dos equipos y en el Estadio Deportivo Cali, fue el pasado 7 de octubre del presente año. En aquel compromiso el equipo de La Equidad presentó un esquema de 1-4-5-1 que cuando se trasladaban al ataque la figura cambiaba a un 1-4-3-3. En aquella ocasión estuvo presente el atacante Barranquillero y ex Deportivo Cali Pablo Sabbag.

Sabbag como jugador en punta le da la opción a Alexis García de que pueda proponer un esquema totalmente diferente al presentado en el partido del fin de semana anterior. Pues como único atacante en punta, les da la opción a jugadores como Matías Mier y a Carlos Rodríguez (ex Deportivo Cali) de jugar más hacia los extremos, logren romper líneas defensivas, regates desde los costados con en el objetivo de buscar tanto remates de larga distancia como pases filtrados o centros.

También hay que recordar que en aquella oportunidad las condiciones, los objetivos y la preparación era totalmente diferente tanto para los aseguradores como para los dirigidos por Alfredo Arias, director técnico del Cali. Pero, también hay que ser consiente de que en ese compromiso el Cali fue superior y que el marcador final de un tanto a cero, no lo demuestra. El equipo Deportivo Cali desperdició muchas ocasiones de gol y David Gonzalez no tuvo mucho trabajo. Lo que quiere decir que si La Equidad logra trabajar fuertemente en defensa y aprovecha las ocasiones de gol que se puedan presentar en el partido, posiblemente logren salir victoriosos en esta llave, pues el Cali no está fino en la terminación de las jugadas de gol y esto lo está perjudicando en los últimos partidos que ha disputado tanto en torno local, como en Copa Sudamericana.

Posible formación

Diego Novoa; Walmer Pacheco, Joan Castro, Andrés Murillo, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Pablo Lima, Juan Mahecha, Neider Barona; Matías Mier, Carlos Rodríguez. DT: Alexis García

VAVEL Logo