Tras haber terminado el rentado local de la peor forma posible, Deportivo Independiente Medellín inició con derrota 2-1 frente a Deportivo Pereira el cuadrangular de eliminados que da cupo para la Copa Sudamericana del año 2021, agudizando aún más una crisis que parece no tener fin.

El resultado negativo dejó aún mas al descubierto las falencias defensivas de un equipo plagado de juveniles y que parece no tener respuestas: “Hay un trecho muy grande entre el entrenamiento y la competencia. Hoy teníamos ocho jugadores jóvenes que se entrenan muy bien, pero cuando se juega por puntos el miedo escénico se nota, ninguno se quería comprometer con la pelota, así es muy difícil”, afirmó en rueda de prensa Humberto Sierra, timonel del equipo antioqueño.

El entrenador poderoso también se mostró inconforme con la falta de jugadores experimentados en la actual nómina del Medellín e hizo el siguiente descargo: “Tenemos un plantel de 29 jugadores donde solo ocho son de experiencia y 21 de ellos tienen entre 18 y 21 años, bien complejo así”.

El DIM vive una crisis de resultados preocupante, pero su funcionamiento dentro de la cancha también deja mucho que desear: “La idea nuestra era darle solidez defensiva al equipo, porque pese a que casi en todos los partidos marcamos gol, siempre nos convierten. A mí me gusta jugar con línea de cuatro, hoy metí un hombre más a defender para darle solidez al equipo, pero por mucho que se trabaje, se den indicaciones, los oriente y les dé un plan, si el miedo escénico aparece es muy difícil desde afuera sacarlos de ahí”, expresó Humberto Sierra.

Independiente Medellín visitará a Envigado en la próxima jornada de la Liguilla de Eliminados, encuentro que deberá ganar si aspira seguir con posibilidades reales de pasar a la siguiente instancia.

VAVEL Logo
Sobre el autor