Las cosas van parejas para ambos equipos, sin embargo, el DIM tiene la ventaja de la localía para los últimos 90 minutos, además lograron traer un valioso empate a casa pues dejaron la llave abierta y a merced de sí mismas. Este sábado el equipo femenino de Independiente Medellín enfrentará a Real San Andrés en el Metropolitano de Itagüí para dejar en casa la clasificación a Semifinales.

Las 'poderosas', con todas las posibilidades de ganar 

Después de un parejo partido de visitantes en Bucaramanga, el equipo de Carlos Paniagua buscará continuar con el invicto de cero derrotas en lo que va de la Liga Femeina BetPlay y tienen la obligación de ganar el compromiso de este Sábado, si quieren avanzar a semifinales. La situación es alentadora pues lograron descontar el 1-0 del partido anterior y se embolsillaron un empate de oro, que dejará en ventaja la localía con la cuentan para hoy.

Si bien el DIM-FI fue el líder absoluto del todos contra todos en fase de grupos, el Real San Andrés a logrado darle la pelea en el terreno de juego pues en el último partido de esta fase también se llevaron un marcador de empate, sin ninguna anotación durante los 90 minutos. Superar el consolidado bloque de defensa del equipo san andresano, que se repliega y espera los errores del DIM, es el reto de esta fecha para las once inicialistas del poderoso.

Lista de convocadas

Real San Andrés quiere dar el batacazo de los cuartos de final

El equipo de Expencer Alexánder Uribe, llega a Medellín con la mentalidad de ganar y estar entre las mejores que disputarán la semifinal.  Las del equipo de San Andrés vienen evolucionando y encontrando un orden táctico en la cancha, que les costó varios partidos de la fase de grupos, sin embargo en el camino se ha visto en los resultados la recuperación en cancha que todavía les cuesta lograr la anotación, pero que se consolidan partido tras partido con un bloque denso de defensas que lograr detener cualquiera que sea el ataque por parte de sus rivales.

Real San Andrés espera a sus rivales protegiendo sus tres palos y aprovecha errores individuales para contragolpear y lograr el descuento. Así pues se espera para este compromiso el mismo 4-3-3 del partido anterior, que logró neutralizar el ataque del DIM FI.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Medellín:  Sandra Sepúlveda;  Sofía García, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Aura Hoyos, Geraldine Cardona, Diana Ospina, Melissa Rivas; Greicy Landázury, Sara Córdoba. D.T.: Carlos Paniagua.

Real San Andrés: Angélica Jaimes; Thairis Álvarez, Tatiana Ramos, Andrea Mendoza, Lina Cuadros; Zharik Montoya, Nicol Camacho, Marlen Gallego; Heidy Mosquera, Belkis Niño, Daniela Castellanos. D.T.: Spencer Uribe.

Equipo arbitral

Central: Paula Fernández- Asocafa
Asistente No.1: Marcela Quintero- Valle
Asistente No.2: Laura Martínez. Risaralda
Emergente: Yessica Vásquez- Antioquia

A partir de las 3:00 p.m. (hora Colombia), el balón rodará en el Metropolitano de Itagüí, en donde se dará un juego el juego más importante para avanzar a semifinales. El partido contará con transmisión de WIN Sports +.

VAVEL Logo
Sobre el autor