El Deportes Tolima tiene todo listo para enfrentar al Atlético Junior en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2020. El encuentro está programado para disputarse hoy 29 de noviembre después de las 8:00 pm en el Estadio de Techo en Bogotá. Los pijaos se muestran confiados en remontar la serie que les aseguraría un lugar en las semifinales en donde espera América de Cali.

Durante el desarrollo de la semana, el cuadro de Ibagué anunció que la vuelta de la serie contra Atlético Junior se jugaría en el Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá debido a unas adecuaciones estructurales que sufre actualmente el Estadio Manuel Murillo Toro. Se generó una polémica ante la negativa de los barranquilleros de jugar allí. Finalmente se determinó que el conjunto de Hernán Torres tendrá como localía la capital del país.

Análisis del Deportes Tolima

El cuadro tolimense viene siendo uno de los conjuntos más peligrosos del fútbol profesional colombiano en los últimos años. Con jugadores importantes como Campaz por derecha y Albornoz por izquierda, le dan salida al equipo por las bandas en el mediocampo buscando generar ocasiones claras de gol. En el arco el vinotinto y oro cuenta con Álvaro Montero, arquero de jerarquía quien le hará la vida imposible a los atacantes de Junior en su búsqueda del gol.

Se espera que, para el juego de esta noche el Deportes Tolima sea fiel a su típico esquema con el 4-2-3-1. El mediocampo de los de Ibagué es fundamental para el equilibrio del equipo. Yeison Gordillo y Juan David Ríos fueron importantes en el partido de ida en la contención y se espera que hoy demuestren ese gran nivel. Por los costados, Junior deberá protegerse de las explosivas incursiones que tanto los laterales como los interiores vinotintos buscarán a lo largo del encuentro tratando de encontrar al delantero centro y generar oportunidades claras de anotar.

Por último, uno de los aspectos a tener en cuenta, es la eficacia del club tolimense, son peligrosos pescando rebotes al borde del área e incluso jugadores como Jamilton Campaz gozan de una muy buena pegada de media distancia. Tolima es el equipo de la necesidad, al tratar de jugar ofensivamente puede dejar espacios importantes en la zona defensiva que Junior podría aprovechar. El partido lo ganará el conjunto que esté más ordenado en todas sus líneas y que no se exponga al error.

El dato

Deportes Tolima viene de perder sus últimos tres partidos por Liga BetPlay Dimayor. Tolima no le gana a Junior en condición de local desde el lunes 9 de abril de 2019, cuando lo venció 2-1 por la jornada 13 del Apertura 2018.

Posible formación

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Jhon Narváez, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Juan David Robles, Juan Pablo Nieto; Jamilton Campaz, Ómar Albornoz; Luis Miranda.

VAVEL Logo
Sobre el autor