Atlético Nacional cayó derrotado 3-0 ante América de Cali en casa, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020. Junto la entrenador Alejandro Restrepo, Helibelton Palacios, defensa y capitán del equipo en este partido se presentó en la rueda de prensa respondiendo a las inquietudes de los medios de comunicación.

Como primer responsable de este resultado, de esta eliminación, salgo a dar la cara en nombre también de todos mis compañeros, es algo muy desafortunado, independiente de las situaciones que pasamos”, expresó el caucano, haciendo referencia a la eliminación del cuadro verde en los cuartos de final de la Liga BetPlay. También se mostró afectado con el resultado en contra, por lo que indicó: “Muy apenados con toda la gente, con los otros compañeros que no pudieron estar hoy porque habían hecho un gran esfuerzo en Cali y desafortunadamente no pudimos cuidar ese resultado y ampliarlo un poco al inicio del juego con las opciones que tuvimos”.

Sobre cómo tomaron desde lo anímico la noticia de la cantidad de jugadores que iban a estar por fuera, el efecto que esperaban generar en sus compañeros ausentes y qué tanto pesó eso a la hora del resultado final, el caucano argumentó: “Nosotros queríamos asumir este reto y lo asumimos como tal, queríamos darle esa alegría a ellos que no nos podían acompañar hoy, lo intentamos, no tengo nada que recriminarle a mis compañeros”.

Respecto a la presentación que tuvieron los jugadores juveniles, señaló:  “Creo que lo hicieron con mucha personalidad, son el futuro de esta institución así que ahora como tal a seguirlos apoyando que yo sé que a ellos esto les va servir para forjar su carácter y seguir sumando experiencias a su carrera”.

Refiriéndose a la responsabilidad que tuvieron los jugadores en la campaña que finalizó tempranamente, apuntó: “Soy el primero que pongo la cara aquí, también por mis compañeros que están muy tristes porque no logramos nuestro objetivo, bueno, como ya lo dije, ahora es asumir y creo de que todo se analizará en su momento y se tomarán decisiones”.

Acerca de la situación actual del equipo, explicó: “Creo que es tener resiliencia de todas las adversidades que se presenten en la vida, asumirlas como tal, no quejarnos, siempre intentar buscar el lado positivo para intentar salir de esa situación, como tal así será en ese momento, vuelvo y repito, soy el primer responsable y ahora es a seguir y esperar lo que corresponda afrontar de aquí en adelante”, concluyó.

Lo que sigue para los antioqueños, es nombrar un nuevo cuerpo técnico, revisar la conformación de la plantilla e iniciar la preparación con miras a las competencias que enfrentarán en 2021.

VAVEL Logo