El entrenador del Deportivo Cali, Alfredo Arias con la amargura de una eliminatoria fallida, atendió a la prensa luego del partido ante La Equidad. El charrúa no se guardó nada y tuvo palabras de agradecimiento para sus jugadores. "Es muy difícil hacer un balance fiel, pero resumo lo que siento de este grupo. Siento orgullo, de acompañarlos, de estar estos meses y ver en ellos siempre una actitud positiva, entrega, buenos profesionales. Orgullo de cómo hemos enfrentado los partidos".

El adiestrador considera que a su equipo le faltó suerte para definir la eliminatoria ante los aseguradores: "Este balance se ve condicionado por diferentes circunstancias en los últimos partidos. No hemos tenido la fortuna de que alguien se equivoque a favor nuestro, siempre en contra. Son errores, parte del juego, de la vida, variables que no se pueden controlar".

A pesar de las innumerables acciones en ambas partidos, el Cali solo vulneró el arco de Diego Novoa en una acción. Sobre esto, Arias afirmó: "Merecimos más, creo que el equipo dio todo en la cancha, aún con el cansancio, la fatiga, la mala energía de verse perjudicado, hicieron todo para ganar. Tiene que entrar la pelota y a veces no entra. O un tiro al arco del rival rebota y entra, como pasó hoy".

A su vez, alabó el rendimiento de sus jugadores, a pesar de estar con 10 jugadores desde el minuto 9 del partido: "El equipo hizo los méritos, creó las chances, pero no entró el balón. Prefiero como desde principio de año, ver el vaso medio lleno, a pesar de jugar con 10 jugadores todo el partido, jamás se rindió, siempre fue en busca de la victoria y fue en busca del gol".

El entrenador oriental dio muestras de agradecimientos con sus jugadores, de quienes siempre ha alabado su profesionalismo. "Estoy orgulloso de estos muchachos, los elegiría una y mil veces a todos ellos".