Las leonas que recibieron a las tiburonas en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' lograron la clasificación a la fase de semifinales, luego de lograr ganar el global de la llave. 

En un partido complicado, Santa Fe fue sorprendido por Junior de Barranquilla en Bogotá, y perdió su primer juego de la campaña 2020, pero esto no fue impedimento para que las leonas se ubiquen en la semifinal de la Liga BetPlay Femenina. En esta nueva fase las cardenales se enfrentarán a las poderosas de Medellín. 

Luego del juego disputado en 'El Campín' el profesor Albeiro Erazo y la portera Daniela Solera hablaron con los medios de comunicación sobre el trámite de juego, las virtudes y los errores que tienen que corregir para el próximo encuentro. 

"Fue un partido bastante difícil y sabíamos que iba a ser así porque Junior venía a jugar el todo por el todo, pero nosotros tratamos de jugar lo nuestro, solo que el equipo puso en la cancha garra, ganas, deseo de conseguir el título y esa fue la diferencia. No estoy diciendo que mis jugadoras no corrieron o no pusieron ganas simplemente que fueron momentos de partido y no liquidamos en el momento que tocaba", comentó el 'timonel' cardenal.  

Para el profesor Erazo es claro que respetaron demasiado al rival y ahí llegaron las complicaciones, "desafortunadamente se pierde pero habíamos logrado la diferencia desde Barranquilla y eso nos da la clasificación. Estamos contentos, tranquilos, debemos analizar el partido y corregir varias cosas y descansar porque fue un partido complicado", agregó Erazo. 

Por su parte la portera Solera agregó que fue un rival complicado y se confiaron en partes, "Sabíamos que iban a venir con todo, que no tenían nada que perder y así lo hicieron ver y nos confiamos un poco, pero como dice el profe debemos corregir para el próximo partido"

"Seguimos pecando en manejar los ritmos de partido, a veces tenemos el tiempo, el momento para acelerar o mantener la pelota y pecamos en eso. Era un partido que debimos manejar más, le dimos el balón a Junior y ahí nos crearon los problemas, pero vamos analizar y estamos tranquilos, si bien no nos habían hecho tres goles, esto nos debe poner a reflexionar y trabajar más en lo que viene porque son rivales más duros", puntualizó Albeiro.

Luego de la derrota ante las tiburonas en Bogotá, son varias las enseñanzas que le quedan al grupo cardenal, "de enseñanza nos dejan que al rival toca respetarlo, siempre hay que salir a jugar a muerte, dándolo todo, pienso que tuvimos tramos del partido donde nos confiamos, no fue el Santa Fe que sale a buscar al rival y eso nos perjudico, para corregir el ritmo del partido, eso es lo que venimos trabajando y vamos a ver en qué estamos pecando", concluyó el director técnico de las leonas

Por la velocidad en que se está jugando la Liga, hay varias jugadoras que se encuentran cargadas y deben dar descanso, por eso analizarán con quien saldrán para los próximos juegos.