Previa Independiente Santa Fe vs. Deportivo Pasto: 90 minutos para llegar a la semifinal
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Como un juego trascendental y en el que se define futbolísticamente el futuro del conjunto cardenal se puede definir el enfrentamiento entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto.  Como se recordará en el juego de ida el triunfo por la mínima diferencia quedo en poder del conjunto volcánico, por este motivo el primer campeón de Colombia tiene la obligación de ganar este juego al menos por un gol de ventaja para obligar el lanzamiento desde los 12 pasos.  Cualquier victoria de Santa Fe por más de un gol le dará el paso a la ronda de semifinales.

El 'león' aguarda su presa

Santa Fe sabe que es obligatorio ganar si quiere clasificar a las semifinales de La Liga BetPlay, sin embargo no debe perder la cabeza cuando de atacar se trate, pues muy seguramente el camino hacia el gol no será fácil y los dirigidos por Diego Corredor llegarán a la capital bogotana a establecer una férrea defensa que cuidara la ventaja y tratará de aprovechar los espacios para ampliar su ventaja.

Por esta razón Santa Fe debe ser inteligente, usar sus carrileros, especialmente el costado de Carlos Arboleda y con Fabián Sambueza o John Velázquez manejar la esférica, tener movilidad y cambios de frente, que obliguen al Deportivo Pasto a mover sus líneas y generar los espacios.

Sin olvidar lo importante de los lanzamientos de media distancia un factor que puede ser determinante en este juego. En general la nómina del local goza de buena salud y al parecer su única baja será el lateral izquierdo Jonathan Herrera debido a temas físicos. Por los demás elementos del club se respira tranquilidad y disposición para el encuentro.

Lista de convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Cómo llega el Deportivo Pasto

El equipo del sur del país, se ha caracterizado por ser un buen conjunto en calidad de visitante bajo la dirección de Diego Corredor, han conseguido durante este difícil 2020 mantener un onceno complejo y que con base a su ordenamiento táctico y la madurez de sus jugadores ha conseguido mantenerse en la parte alta de la tabla.

Su módulo de juego en posición de ataque suele ser conformado con un 4-3-3 empezando con un guardameta experimentado como Luis Delgado. En el cuarteto posterior esta Danilo Arboleda un jugador con pasado en el América y Equidadveloz y fuerte en el momento de defender su zona.

Su capitán Camilo Ayala es el hombre de llevar los tiempos en la zona medular, Jhon Fredy Pajoy un viejo conocido de la casa albirroja da salida por las puntas con su velocidad y gambeta además de tener un buen remate de media distancia.

Lista de convocados

Foto: Deportivo Pasto
Foto: Deportivo Pasto

Posibles alineaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, John Velázquez, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Deportivo Pasto: Luis Delgado, Juan Arboleda, Jerson Malagón, Danilo Arboleda, Leonardo Aponte, Francisco Rodríguez, Ederson Moreno, Camilo Ayala,  John Pajoy, Jeisson Medina, Esneyder Mena. D.T.: Diego Corredor.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: John Gallego – Caldas
Emergente: Juan C. Vaca – Bogotá
VAR: Fernando Acuña – Boyacá
AVAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander

Cuestión de cábala: El destino se ha encargado que los juegos finales y de las llaves trascendentales entre Santa Fe y Pasto se definan en 'El Campín' y se hallan sellado con triunfo para el equipo local. La Copa Colombia 2009, y el titulo del año 2012 donde Santa Fe consiguió la séptima estrella son claros ejemplos. Los leones esperan seguir con la buena racha y hoy hacia las 20 horas tener el tiquete a semifinales.

VAVEL Logo