Previa Millonarios vs Deportivo Cali: a 90' de conocer a las semifinalistas
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El miércoles 24 de noviembre se disputó el partido de ida entre estos dos equipos, el cual generó muchas emociones y cumplió las expectativas al ser el primer encuentro oficial como profesionales entre las caleñas y las bogotanas, las cuales no habían tenido la oportunidad de enfrentarse en su temporada debut (2019). 

Tras un partido en el que azucareras embajadoras se jugaron sus mejores cartas por una ventaja que les generara tranquilidad en la vuelta, el Deportivo Cali se llevó la victoria 2 goles a 1, con anotaciones de Manuela Pavi y Linda Caicedo, en un duelo donde las locales demostraron que están dispuestas a luchar su cupo a semifinales, generando cambios y estrategias para poder tener control sobre la defensa de las embajadoras.

Tras la victoria de las azucareras, la próxima cita se dará en la tarde de este lunes en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde tras el aprendizaje en Cali, Millonarios buscará la remontada, aprovechando que como visitantes tuvieron una anotación a favor, autoría de Liseth Aroca. Este encuentro definirá el último equipo clasificado a semifinales de la Liga BetPlay Femenina 2020.

Millonarios, por la remontada hacia la clasificación

El primer encuentro entre embajadoras azucareras dejó varias enseñanzas a Millonarios, ya que sobre el minuto 76' la anotación de Linda Caicedo se debió a un error de la defensa, lo que costó la victoria en el estadio del Deportivo Cali. A pesar de que la baja por lesión de Lina Gómez se dio justo en el momento clave del torneo, Sara Páez ha demostrado generar una buena alianza con Tatiana Ariza, ficha clave del conjunto capitalino.

Los 90' restantes serán vitales para las embajadoras, las cuales en la anterior ronda clasificaron como mejores segundas, lo cual les permitió cerrar cuartos de final como locales. La alianza de las delanteras Páez-Ariza y de Ramírez-Peraza en el medio campo, sumada a los cambios para refrescar el equipo embajador en momentos decisivos serán la clave en búsqueda del cupo a las semifinales.

Convocadas

Twitter: @MFCFem
Twitter: @MFCFem

Deportivo Cali, a ratificar su victoria para la clasificación

Las azucareras hicieron la tarea como locales, y vencieron a Millonarios en casa, lo cual les brinda un parte de tranquilidad de cara al duelo que se disputará este lunes. La alianza Pavi-Caicedo, y una marca difícil de manejar por parte de la defensa embajadora, fueron la clave en la victoria del Deportivo Cali. Sin embargo, esto no significa que la llave esté definida, ya que aún queda un partido por jugar, y la diferencia es de una anotación.

Los 90' restantes serán de concentración por el objetivo para las azucareras, las cuales se están disputando sus primeros cuartos de final con un solo objetivo en mente: llegar a la semifinal y enfrentar a su rival de patio, el América de Cali. Manuela Piva y Linda Caicedo continúan siendo una sociedad clave en el equipo caleño; esto, sumado a mantener el ritmo de juego, y lograr una diferencia más alta para mayor tranquilidad, serán la clave para el Deportivo Cali.

Convocadas

Twitter: @CaliFemenino
Twitter: @CaliFemenino

Posibles alineaciones

Millonarios: Karen Murillo, María Peraza, Lisseth Camacho, Liseth Aroca, Vanessa Gómez, María Morales, Sharon Ramírez, Lina Gómez, Liseth Moreno, Tatiana Ariza, Sara Páez. D.T.: Carlos Eduardo Gómez. 

Cali: Maryory Sánchez, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen, Verónica Arcila, Carmen Rodallega, Carolina Arias, Nayerly Hernández, Darnelly Quintero, Linda Caicedo, Manuela Pavi. D.T.: Álvaro Herrera.

Equipo arbitral

Central: Vanessa Reales - Atlántico
Asistente No.1: Marilim J. López – Antioquia
Asistente No.2: Marya Liceth Pérez – Antioquia
Emergente: Ruth Nataly Martínez – Cundinamarca

El partido será transmitido por la señal de Win Sports + este lunes 30 de noviembre a las 2:00pm, y allí conoceremos las rivales del América de Cali en las semifinales: ¿Se dará clásico caleño o se revivirá el encuentro de 2019 entre las diablas rojas y las embajadoras? Un duelo para no perdérselo.

VAVEL Logo