En el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá se disputaba el partido de vuelta por cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor ente Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, el último en mención acudía al duelo con la ventaja de haber obtenido un triunfo en el duelo de ida 1-0 en la ciudad de Barranquilla.

Al final de la contienda administrada por el árbitro Wilmar Roldán fue Junior quien selló una nueva victoria por el mismo marcador de 1-0 con anotación desde el punto penal de Miguel Borja. De esta manera se ratificó superioridad de Junior ante Tolima en la llave.

Datos que arrojó el duelo Tolima vs. Junior

1. El equipo Junior mantiene la balanza a su favor en los duelos recientes ante Deportes Tolima, de manera que el triunfo capitalizado ayer 1-0 con gol de Miguel Ángel Borja se suma a la estadística de imposición de condiciones de la banda rojiblanca.

2. El portero uruguayo Mario Sebastián Viera alcanzó ayer la cifra de 500 partidos vistiendo la camiseta de Junior y lo ratificó con su arco en cero ante Deportes Tolima. Una cifra que lo deja como uno de los extranjeros más históricos del club tiburón. Su llegada a Barranquilla fue en el año 2011 y es al actual portador de la cintilla de capitán.

3. Al cuadro pijao le fueron expulsados los jugadores Leivyn Balanta en el primer tiempo y a Yeison Gordillo en la etapa complementaria por fuertes jugadas a rivales. Esto le repercutió de forma negativa en sus aspiraciones de igualar la serie.

4. El técnico de Deportes Tolima por no haber avanzado en la competición deja en duda continuidad en el cargo. El profe Hernán Torres no posee buenas relaciones actualmente con algunos directivos y esto aceleraría su marcha.

5. El delantero Miguel Ángel Borja siguió en racha y la extendió a la cifra de marcar consecutivamente, tiene un total de 13 tantos y es el líder de goleo de la Liga BetPlay, de dicha cosecha, cuatro han sido por la vía de pena máxima. 

6. Deportes Tolima careció de goles ante Junior y no logró anotarle en ninguno de los dos partidos disputados. Sus delantero no fueron efectivos en esta instancia decisiva que a la postre les significó la eliminación.

VAVEL Logo
Sobre el autor