Luego del encuentro disputado en el Estadio 'El Campín', el director técnico Diego Corredor y el volante Camilo Ayala atendieron a los medios y dieron sus distintas percepciones acerca del partido: “Se realizó una buena campaña, veníamos por mucho más. Estamos dolidos porque este equipo merecía pasar a otra instancia”, era el balance del entrenador Diego Corredor sobre el juego frente a Independiente Santa Fe, en el que Deportivo Pasto cayó por dos tantos y fue eliminado de la Liga Betplay.

Con respecto a la actuación del equipo durante el encuentro, el cual fue muy regular, estas fueron las palabras del profesor Corredor: "Nos encontramos con un rival como Santa Fe que logró aprovechar nuestros errores, encaró el partido con su fortaleza física y ganó los duelos en la cancha. Eso sumó y nos afectó, siendo el partido en el que cometimos más errores. No estuvimos claros a pesar de que en la cancha estuvimos en igualdad de condiciones".

Frente a la ventaja de un tanto conseguida en condición de local para tener la posibilidad de definir el partido, el capitán Camilo Ayala brindó su punto de vista: “Estamos muy tristes por el resultado. Estábamos para llegar a instancias finales del campeonato por todo lo que veníamos haciendo, la unión del equipo y muchos otros detalles que la gente desconoce, pero que aún así nos mantuvimos unidos para conseguir la campaña realizada. Puedo hablar por los jugadores diciendo que nos encontrábamos muy comprometidos con lo que es Deportivo Pasto, pero lamentablemente cometimos errores que el rival aprovechó y terminó con nuestro esfuerzo".

El técnico Corredor se refirió al objetivo que plantearon en el partido: "Buscábamos mantener la ventaja que se consiguió en el partido de ida. A pesar de la lucha demostrada por el equipo, nunca conseguimos desarrollar nuestro juego. Todos sabemos que el juego de Santa Fe se basa en la intensidad a la hora de ganar los duelos en el campo de juego y pelear los rebotes que te pueden definir un partido como el de hoy. Nosotros tratamos de generar algo más de fútbol pero lastimosamente no se nos dio".

El volante complementó y se refirió a las expectativas de lo que será el la próxima temporada del equipo volcánico: “No tenemos nada definido. Hay que prepararse para lo que será el encuentro por copa. Agradezco a los hinchas y aficionados de Deportivo Pasto por apoyar al equipo en estas situaciones y en este año tan malo para todos." sentenció.

El Deportivo Pasto cierra su participación del año 2020 y deberá pensar en su próximo partido, donde enfrentará al equipo América de Cali, juego válido por Copa BetPlay correspondiente a la llave de cuartos de final, en lo que será el inicio de la temporada 2021.

VAVEL Logo