La magia del 10 llevó a Santa Fe a la semifinal
Foto: Dimayor

Independiente Santa Fe se llevó la llave de cuartos de final de la Liga BetPlay luego de revertir la serie que iban perdiendo 1-0 en el partido de ida en el Estadio Departamental Libertad. Con una gran actuación del equipo dirigido por Harold Rivera ganaron el partido de vuelta 2-1 en 'El Campín', Deportivo Pasto intentó dar la sorpresa en los primeros minutos del juego pero para fortuna de Santa Fe, Pajoy no logró anotar el gol para Deportivo Pasto.

John Velásquez fue la figura indiscutible de este partido, el canterano se puso la 10, anotó doblete y clasificó a Independiente Santa Fe a siguiente ronda. Volvió a lucir el juvenil que se perfilaba como promesa en el conjunto cardenal, atravesó una mala racha de varios partidos, pero esta fue la oportunidad donde la confianza y el trabajo devolvieron a John Velásquez la genialidad y la influencia en la ofensiva cardenal.

  • La figura: John Velásquez

El canterano bogotano volvió con su magia y talento, ese que al parecer la pandemia le había arrebatado, cuando volvió a rodar el balón en la Liga colombiana, el número 10 de Independiente Santa Fe, John Velásquez, se había desconectado de su juego, se veía perdido en el campo y no aportó e influyó en varios partidos, sin embargo siguió trabajando y teniendo la confianza de Harold Rivera. Esto generó gran molestia entre la hinchada unos aseverando que la 10 le “pesaba”, pues se sabe que la historia de ese dorsal en el club es muy importante y el que la heredara tendría una gran responsabilidad, mientras otra parte de la hinchada lo seguía apoyando y pidiendo que volviera el Velásquez talentoso que conocieron.

Ese día llegó. En el partido de vuelta de cuartos final de la liga cuando Santa Fe necesitaba revertir el marcador que tenía en contra, John brindó un gran espectáculo y fue el total responsable de llevar a Santa Fe a las semifinales. En el primer tiempo fue desequilibrante, corrió, peleó cada balón y muy temprano abrió el marcador para Independiente Santa Fe.

Al minuto 12’ llegaría el primero para los cardenales, de los pies de Jorge Ramos quien le ganó la posición al jugador del Pasto, centró el balón y fue Velásquez el que apareció, se acomodó y remató al arco de Luis Delgado. El canterano no se cansó de  incomodar al rival, siguió en búsqueda del segundo gol, sus intervenciones fueron importantes pero Santa Fe no lograba concretar el segundo.

Llegaría el minuto 34´cuando nuevamente la recompensa para el diez de Santa Fe, la jugada la comenzó el propio Velásquez por zona derecha dejándosela a Kelvin Osorio quien luego le devolvió el pase pero un jugador del Pasto quiso rechazar la jugada, no logró controlar y terminó haciendo un pase a John Velásquez que sin pudor aprovechó y remató al ángulo de Luis Delgado sin dejarlo con opciones de reaccionar. Los dos goles los festejó con gran emoción, después de la mala racha volver a un partido tan importante y clasificar al equipo a la semifinal, solo lo puede hacer un número diez con jerarquía, digno de levantar a su equipo cuando lo necesitó y tenían por delante un camino por recomponer.

En el segundo tiempo Velásquez tuvo la oportunidad de marcar Hart- Ttrick y hacer una noche inolvidable, a los pocos minutos de comenzar a jugar el canterano de media distancia remató al arco pero el palo impidió que ese balón entrara en el arco del Deportivo Pasto. John Velásquez pidió ser sustituido al minuto 71’ porque sentía una molestia muscular. Aunque en el segundo tiempo no tuvo mayor acción como el primer tiempo, Velásquez no bajo su ritmo de juego y siguió siendo incisivo para Santa Fe mientras estuvo en la cancha.

La magia del diez de Independiente Santa Fe renació en una semana que golpeó al mundo del fútbol con el fallecimiento de unos de los grandes diez que han existido, John Velásquez hizo magia en el día que Maradona fue homenajeado en 'El Campín', dijo aquí estoy, aquí volví con la 10 puesta, con esa mística que solo el fútbol puede unir en un mismo día. Lo cierto es que Santa Fe ahora se prepara para las semifinales del campeonato colombiano, con trabajo y jerarquía neutralizaron a un Pasto que les hizo difícil el camino.

VAVEL Logo