Aunque Atlético Nacional no continúe participando en los playoffs de la Liga Betplay Dimayor, sigue jugando un partido que no se ve, pero que es es el más importante en un semestre para el olvido. El verdolaga aún está disputando un cupo para la Copa Libertadores 2021.

Con las llaves conocidas: La Equidad - Santa Fe y Junior - America, la tabla de reclasificación es la que determina que equipos son los que representarán a Colombia en copas internacionales el año siguiente.

Recordemos que los juegos de cuartos de final, semifinal y final siguen sumando puntaje en esta tabla.

Los dos finalistas (campeón y subcampeón) y los dos mejores ubicados en esta tabla que no sean los finalistas, serán respectivamente Colombia 1, Colombia 2, Colombia 3 y Colombia 4.

Santa Fe es líder de la reclasificación con 43 puntos ,se hace inalcanzable y seguirá sumando. Junior con su victoria llegó a 39 puntos por lo cuál ya superó a Nacional.

El rey de copas colombiano se ubica tercero con 38 puntos. Tolima y Pasto al ser eliminados frenaron en 37 unidades por lo tanto no siguen puntuando, permitiendo que los verdes sigan soñando con la posibilidad de clasificar.

América y Equidad con 36 puntos y dos partidos más, por ahora, están al acecho y amenazan la posibilidad verdolaga.

Haciendo estas claridades, vamos a revisar las opciones que tiene Nacional para lograr un cupo en el máximo torneo de clubes en Sudamérica.

  • Que la final sea Santa Fe vs Junior o cualquiera de estos llegue a esa etapa, siempre y cuando sumen mínimo 4 de 6 puntos posibles; por lo que es posible una final Junior -  Equidad o Santa Fe - América
  • Que América y Equidad no ganen ningún partido de semifinales
  • Que América gane un partido y pierda el otro, siempre y cuando Equidad no gane ningún juego o empate solo uno
  • Que Equidad gane un partido y pierda el otro, siempre y cuando América no gane ningún juego o empate solo uno
  • Que Equidad sume un punto en su llave sin importar lo que haga América
  • Que América sume un punto en su llave sin importar lo que haga Equidad

Ahora estas son las posibilidades en las cuales Nacional jugará la Copa Sudamericana 2021, escenario que también se puede dar:

  • Que la final sea América vs Equidad
  • Que América y Equidad empaten sus dos partidos de semifinales, ya que en diferencia de gol ambos clubes superan a Nacional
  • Que Equidad y América ganen un juego en la misma jornada o de manera intercalada.

Al conocerse los finalistas se podrá decir con precisión la ubicación de cada uno de los equipos para las copas internacionales del año entrante. Por fortuna Atlético Nacional ya tiene su cupo seguro, aún a la espera, para iniciar la gestión de plantilla y contrataciones para el nuevo reto que se avecina... El 2021.

VAVEL Logo
Sobre el autor