Previa Deportivo Cali vs Vélez Sársfield: a vencer o morir
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Deportivo Cali y Vélez Sarsfield, se enfretan en el partido de vuelta en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los verdiblancos sueñan con la remontada, luego de caer 2-0 en suelo argentino, mientras que el equipo visitante intentará defender su resultado con una plantilla golpeada por COVID-19. 

Deportivo Cali, obligado a remontar para seguir con vida

Luego de un polémico partido de ida, en el que la decisiones del VAR y del arbitro chileno perjudicaron notoriamente al Deportivo Cali, los dirigidos por Alfredo Arias intentarán remontar en su casa un marcador de 2-0 para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Los verdiblancos tras ser eliminados de la Liga BetPlay por La Equidad, el pasado sábado y en Copa BetPlay, tienen como objetivo principal seguir luchando en Sudamericana y darle una alegría a su hinchada que tan golpeada está, luego de ser eliminados de los dos torneros mencionados. 

Con la confianza plena de su técnico, los jugadores del Cali esperan este martes poder retribuirle tanto a la hinchada como al estratega uruguayo, todo el apoyo y confianza que han depositado en ellos, pasando a la siguiente fase de la segunda mitad de la gloria.

Es por ello que se espera que para el partido, Alfredo Arias cuente con sus jugadores fundamentales para sacar un buen resultado. Sin duda alguna, dentro de la plantilla azucarera se destacan las grandes actuaciones en el arco de David González, la seguridad que brinda en el área defensiva Hernán Menosse, la zona de recuperación comandada por Andrés Colorado, la generación de fútbol a cargo de Agustín Palavecino y arriba el finalizador Angelo Rodríguez.

Lista de convocados

Vélez, afectado por el COVID-19 busca defender su victoria

Con varias bajas en su plantilla por contagio de COVID-19, Vélez Sarsfield defenderá su resultado obtenido en casa el pasado martes, en el que logró vencer 2-0 al Deportivo Cali. El fortín viene de ser derrotado por Gimnasia de La Plata por la Copa Diego Armando Maradona y buscará asegurar la clasificación ante el conjunto azucarero para llegar mejor anímicamente al cierre de la fase de grupos.

El técnico Mauricio Pellegrino, tendrá que buscar alternativas que suplan las ausencias de jugadores primordiales como: Lucas Hoyos y Alexander Domínguez (arqueros), Marcos Enrique y Pablo Galdames. 

Ante estas bajas, el estratega argentino incluyó en la lista de convocados al tercer arquero, Matías Borgogno, los juveniles Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Damián Fernández y Emmanuel Gómez Riga. Pese a que no contará con jugadores titulares, Pellegrino es optimista de que su equipo está en condiciones de sacar un buen resultado en suelo caleño.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Edwar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Deiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino; y Angelo Rodríguez. D.T.: Alfredo Arias.

Vélez Sarsfield: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Mauro Pittón, Ricardo Álvarez, Thiago Almada, Federico Mancuello, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. D.T.: Mauricio Pellegrino.

Equipo arbitral

Central: Eber Aquino - Paraguay
Asistente No.1: Milciades Saldivar - Paraguay
Asistente No.2: Eduardo Cardozo - Paraguay
Emergente: Luis Quiroz - Ecuador
VAR: Diego Haro - Perú
AVAR: Michael Espinoza - Perú
Asesor arbitral: José Buitrago - Colombia

VAVEL Logo