Independiente Medellín se prepara para jugar una nueva fase de la Liga BetPlay Femenina. Esta vez Independiente Santa Fe llegará a la capital antioqueña para disputar el partido de ida de las semifinales; ambos equipos son los favoritos y con mejor rendimiento del campeonato ¡Todo un duelo de grandes!

Independiente Santa Fe, el primer campeón de Colombia en esta competencia, buscará su segunda estrella pues la campaña hecha en lo que va de este torneo ha sido impecable, clasificó en la fase de grupos como líder con más de 10 puntos de diferencia que el equipo en segundo lugar, además los 28 goles durante esta fase, más 5 anotaciones en cuartos de final, ponen a las santafereñas en la cúspide de los datos del campeonato.

El factor de goles por partidos será posiblemente el reto del equipo local, para enfrentar a tan duro rival, pues Independiente Santa Fe puede sacar bastante provecho de la poca experiencia de algunas jugadoras del equipo paisa, que aún cometen errores inocentes en ese primer cuarto de la cancha. 

Por otro lado, las estadísticas siguen beneficiando al equipo cardenal pues tienen el récord del torneo en mayor cantidad de puntos obtenidos en competencia, en 2017 con 46 puntos;  mayor invicto tanto de local como de visitante, con una seguidilla de 16 partidos sin derrota y por último mayor cantidad de partidos ganados continuamente, 11 partidos.

Un proyecto que de la mano de Albeiro Erazo, quien lleva el “timonel” del equipo bogotano, quien desde este año lleva consolidando un equipo con seriedad, tiene además en su nómina jugadoras con recorridos en copas internacionales o con experiencia fútbolistica como: Ysaura Viso, campeona con Atlético Huila de la Copa Libertadores en 2018, Liana Salazar quien regresa al equipo y  Daniela Solera, arquero titular, quien solo ha recibido 4 goles en fase de grupos y 4 en cuartos. 

La falta de definición en el último pedazo de la cancha, le costó varios minutos de sufrimiento al DIM, por esto Santa Fe, quien tiene un excelente promedio de goles en contra, tiene plena confianza en su arquera quien ha tenido excelentes presentaciones.

Sin duda alguna un rival importante para la historia del fútbol profesional femenino de Colombia y que ha tenido una excelente presentación en el actual torneo. Las leonas con sus números casi  perfectos tendrán la ventaja de terminar de locales el partido de vuelta de la fase de semifinales, la altura un factor que las beneficia y que teniendo en cuenta la temporada de lluvias que atraviesa el país, tiene varios factores extra futbolísticos que pueden aprovechar.

Posible formación

Daniela Solera; Leivys Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Gabriela Huertas; Jessica Peña, Fany Gauto; Ysaura Viso, Ivonne Chacón; Kena Romero, Diana Celis. D.T.: Albeiro Erazo.

VAVEL Logo
Sobre el autor