Independiente Medellín e Independiente Santa Fe abrirán la jornada de semifinales en la Liga BetPplay Femenina, será la primera vez en la historia del torneo que se enfrentaran, el duelo será muy disputado son dos de los favoritos a llevarse el título de este 2020. Medellín busca la revancha para volver a la final y poder levantar el título que en el 2019 el América de Cali se lo impidió.

Para eso saldrán en casa con todas sus cartas, las poderosas hacen parte del grupo de las mejores locales del campeonato, se hacen fuertes en casa irán en búsqueda del resultado desde casa, Santa Fe tendrá que saber neutralizar a un Independiente Medellín que estará generando presión constantemente.

Las 'poderosas' quieren ser finalistas

Las poderosas llegan invictas a esta llave de semifinales frente a Independiente Santa Fe, es de los equipos favoritos al llevarse el título, en el camino dejo a equipos como Atlético Nacional y Bucaramanga, en cuartos se encontró con Real San Andrés donde obtuvo un empate de visita 1-1 y  la victoria en casa 3-1 pues se le iba complicando la clasificación, Real San Andrés logro irse arriba en el marcador y la necesidad era de Medellín. Finalmente lograron remontar el resultado, finalizando el partido, en menos de cinco minutos metieron los tres goles que las clasificaron  a la semifinal femenina.

Independiente Medellín llega a esta llave con ocho juegos disputados, seis partidos con victoria y dos partidos empatados, 17 goles a favor con 5 goles en contra. Sin perder a diferencia de Santa  Fe que perdió su invicto frente a Junior en cuartos de final, las dirigidas por Carlos Paniagua tienen una de las vallas menos vencidas y uno de los poderíos ofensivos más efectivos del campeonato, Diana Ospina es la goleadora del equipo con 3 tantos.

Uno de los puntos más fuertes de las poderosas es la pelota quieta y los remates a media distancia, son expertas con ese tipo de jugadas y pueden liquidar rápidamente al rival si se les deja llegar al área, a pesar de que muchas veces se les dificulta ser eficaces a la hora de definir las jugadas. Es un equipo ordenado atrás, será un encuentro cerrado pues los dos equipos se caracterizan por el orden en cada una de sus líneas y por inquietar al rival cuando se le da los espacios.

Medellín Femenino quiere volver a disputar una final, pues el 2019 tuvo la oportunidad para llevarse el titulo pero se encontró con América quien le impidió el campeonato, en esta ocasión Independiente  Medellín es un equipo mucho más sólido y puede dar la sorpresa nuevamente. A diferencia de la convocatoria pasada, vuelve Melissa Rivas quien no había sido convocada y María Mosquera queda de nuevo fuera de convocatoria.

Posible formación

Sandra Sepúlveda; Sofía García, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Diana Ospina, Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Melissa Rivas; Greicy Landázury, Sara Córdoba.