El primer enfrentamiento que se vivirá entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe tendrá lugar en la capital antioqueña. El rojo paisa clasificó tras remontar su juego ante Real San Andrés 3-1, mientras que, el rojo capitalino llega de perder 2-3 ante Junior de Barranquilla, pero su ventaja en el partido de ida, le fue suficiente para clasificar por la mínima diferencia a esta instancia del certamen.

Medellín, a seguir invicto y poner un pie en la gran final

Independiente Medellín llega a esta llave con ocho juegos disputados, seis partidos con victoria y dos partidos empatados, 17 goles a favor con 5 goles en contra. Además, las poderosas llegan invictas, a diferencia de su rival, que perdió su invicto frente a Junior en cuartos de final, las dirigidas por Carlos Paniagua tienen una de las vallas menos vencidas y uno de los poderíos ofensivos más efectivos del campeonato, Diana Ospina es la goleadora del equipo con 3 tantos.

El equipo del Pueblo se jugará el primer golpe para el tiquete a la anhelada final. El conjunto dirigido por Carlos Paniagua pegó fuerte en el último partido y en cuestión de 10 minutos dio vuelta al marcador, que lo estaba eliminando de la cuarta edición del rentado nacional. En las anotaciones aparecieron Katherin Castro, Geraldine Cardona y Yirleidys Quejada. De esta manera, las poderosas clasificaron invictas y con tan solo cuatro tantos recibidos en su valla.

Con respecto al último duelo de los cuartos de final, el profesor Carlos Paniagua citó en total a 18 jugadoras. La única novedad que se presentó fue la salida de la defensa central Camila Mosquera.

Lista de convocadas

Las ‘leonas’ quieren rugir por primera vez ante el ‘rojo’ paisa

Independiente Santa Fe finalizó la fase de grupos como el mejor equipo del certamen, completando puntaje perfecto y siendo el club más goleador con 28 tantos anotados. En la llave que disputó ante Junior de Barranquilla, ganó el primer juego 1-3 y salió derrotado por primera vez en año 2-3. Asimismo, las cardenales cuentan con la goleadora del certamen, la venezolana Ysaura Viso.

En la tarde noche del miércoles, las rojas capitalinas, visitarán a un fuerte del campeonato y en sus manos está romper esa racha de las poderosas. Por otro lado, esperarán ser de nuevo finalistas y sacar su casta como las primeras campeonas de Colombia.

La gran novedad para este encuentro es la reincorporación de Liana Salazar, quien logró superar una lesión muscular. Andrea Peralta y Diana Vélez se sumaron también a la plantilla convocada, en lugar de Viverly Erazo y Lucero Robayo.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

Medellín: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Diana Ospina, Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Melissa Rivas; Greicy Landázury, Sara Córdoba. D.T.: Carlos Paniagua.

Santa Fe: Daniela Solera; Leivys Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Gabriela Huertas; Jessica Peña, Fany Gauto; Ysaura Viso, Ivonne Chacón; Kena Romero, Diana Celis. D.T.: Albeiro Erazo.

Equipo arbitral

Central: Viviana Muñoz – Valle
Asistente No. 1: Mary Blanco – Boyacá
Asistente No. 2: Viviana Quintero – Cesar
Emergente: Mariana Quintero – Antioquia 

VAVEL Logo