Atlético Junior enfrenta el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 frente a Unión La Calera, en el partido de ida disputado en territorio colombiano el conjunto tiburón logró sacar la ventaja ganando 2-1, gracias a los goles de Edwuin Cetre al minuto 44' y Miguel Ángel Borja al minuto 84', el descuento para los chilenos fue de Thomas Rodríguez.

Unión La Calera, inició su participación en la edición 2020 de la Copa Sudamericana desde primera ronda, en donde enfrentó a Fluminense de Brasil, en el partido de ida disputado en territorio brasilero, ambas escuadras empataron a 1 gol, la anotación para el conjunto chileno fue de Gonzalo Castellani al minuto 74', mientras que el gol para cariocas fue de Evanilson al minuto 71', en el partido de vuelta ambos conjuntos no se sacaron ventaja y fue un empate 0-0, marcador que le daría la clasificación a Unión La Calera por el gol conseguido en condición de visitante.

En la segunda fase de Copa Sudamericana, Unión La Calera enfrentó a Deportes Tolima, en el partido de ida disputado en territorio chileno, cementeros pijaos no se sacaron ventaja y empataron 0-0, en el partido de vuelta disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, ambos conjuntos empataron 1-1, el gol para el Vinotinto y oro fue de Jaminton Campaz al minuto 36, mientras que el gol para la maquina cementera fue de Andrés Vilches al minuto 45+1', luego de esta llave y al igual que en la anterior, Unión La Calera logró seguir avanzando por el empate conseguido en condición de visitante 1-1.

El conjunto chileno en su liga local, se encuentra bien posicionado, pues ocupa la segunda casilla con 42 puntos después de 20 fechas disputadas y hace 2 partidos no conoce la derrota.

Atlético Junior no la tendrá nada fácil en su visita a Unión la Calera, pues los cementeros, acumulan 19 partidos sin caer en condición de local sumando todas las competiciones, su última caída fue el pasado 30 de junio de 2018 frente a Palestino por los octavos de final de la Copa de Chile.

Posible formación

Alexis Árias; Matías Navarrete, Christian Vilches, Erick Wiemberg; Yonathan Andía, Juan Leiva, Felipe Seymour, Esteban Valencia; Gonzalo Castellani; Andrés Vilches, Nicolás Stefanelli.

El partido entre cementeros tiburones, será el jueves 3 de diciembre sobre las 5:15 PM hora colombiana y se llevará a cabo en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. 

VAVEL Logo