El Deportivo Cali perdió cinco goles a uno frente a Vélez Sarsfield de Argentina en el juego de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana 2020. El marcador global fue un aplastante siete a uno, con el cual el equipo caleño queda eliminado y de forma vergonzante. En lo personal, para el profesor Arias fue un golpe muy doloroso: "Solo queda la vergüenza y la tristeza de pasar por algo así. Es la primera vez que me sucede".

La derrota con Vélez Sarsfield es un golpe muy duro tanto para el equipo como para sus hinchas. También hay que recordar que el equipo ya venía de perder la llave de cuartos de final en el torneo local frente a La Equidad, juego que quedo cero a uno, jugando como local. El director técnico Alfredo Arias lo resume de la siguiente manera: "Sin duda que hoy ante el primer error sus mentes y piernas no le respondían. Tomamos malas decisiones, perdimos el orden, pero todo es responsabilidad mía".

De igual forma ha sido un campeonato muy difícil tanto en la planeación administrativo, como en la deportiva y en temas de resultados para la mayoría de los equipos. Pero a pesar de esto, para el Cali se esperaban cosas mejores en este último tramo del torneo, pues lo demostrado en Argentina daba para pensar que el equipo daría la pelea hasta el último minuto. Arias se refirió al respecto: "Nosotros hace una semana éramos sabios. Después de este resultado somos unos burros. El que quiere vernos con falta de jerarquía quizá hace diez no lo veía así".

Ahora, para el Deportivo Cali sólo queda esperar al ganador de la liguilla que se juega actualmente con los ocho equipos que no avanzaron a las finales y el día 30 de diciembre deberá jugar por el último cupo a la Copa Sudamericana del año 2021. Alfredo Arias acotó: "Iremos por la chance de pelear el cupo internacional. Sinceramente creo que fue mucho el castigo para un plantel que lo dio todo".

Después de las dos eliminaciones, el cuadro azucarero entra a un periodo de vacaciones y en los próximos días se conocerán noticias por parte del comité ejecutivo.