Al mejor estilo de las leonas, Independiente Santa Fe se impuso ante Independiente Medellín en el juego de ida de la semifinal con dos goles para la visita. Las bogotanas que llegaron a Itagüi con la convicción de llevarse los primeros tres puntos de la fase de semifinal, lograron su cometido y con goles de Diana Celis e Ysaura Viso pusieron a celebrar a las toldas cardenales.

Con este triunfo Independiente Santa Fe se encuentra más cerca de la final de la Liga BetPlay Femenina 2020. Sin duda alguna el trabajo realizado por el profesor Albeiro Erazo se ve reflejado en la cancha, donde cada una de las líneas del equipo bogotano demuestra seguridad y juego que ha logrado complicar a sus rivales. Las leonas siguen con un invicto como visitantes y el día de hoy rompieron con el invicto que tenían las poderosas durante el torneo. 

Los equipos para este encuentro formaron así:

Independiente Medellín: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Sara Córdoba, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre; Geraldine Cardona, Sara Sofía Martínez, Diana Ospina, Yurleidys Doria; Melissa Rivas, Greicy Landázury. D.T.: Carlos Paniagua.

Independiente Santa Fe: Daniela Solera; Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Luiza Montaño; Gabriela Huertas, Jessica Peña, Fany Gauto, Ysaura Viso; Ivonne Chacón, Diana Celis. D.T.: Albeiro Erazo.

Primer Tiempo

Los primeros 45 minutos del juego comenzaron comandados por las leonas que impusieron el ritmo del partido logrando las mejores opciones de gol. La presión alta generada por la visita desde el medio campo hizo que Independiente Santa Fe se impusiera en el marcador. 

Sobre el minuto dos del juego fue precisamente la goleadora Ysaura Viso la que hizo el primer llamado a la defensa de las poderosas luego de un remate que pasaba cerca del arco custodiado por Sandra Sepúlveda. 

El ritmo del juego lo seguían imponiendo las leonas, y fue a través de la capitana Fany Gauto que otras opciones de gol se generaban. Mientras Diana Celis seguía arrastrando marcas y buscando opciones con sus compañeras. Fue así como al minuto 10 se decreta una pena máxima a favor de las cardenales tras una falta cometida sobre Celis. Gauto fue la encargada de tomar el balón, pero la portera Sandra Sepúlveda controló el balón y atajó la opción de gol para la visita. 

Pero el balón quieto seguía siendo el arma de las leonas y fue así como un minuto más tarde del penal errado, tras un cobro de tiro de esquina, Sepúlveda deja un rebote en el área y con pierna derecha Diana Celis decreta el primero para las bogotanas.

Independiente Santa Fe luego del gol comenzó a cambiar el ritmo de juego, mientras las poderosas buscaban aproximarse al arco custodiado por Daniela Solera a través de la jugadora Diana Ospina. Los primeros 45 minutos terminaron con llegadas de Medellín a través de la dupla Ospina y Córdoba.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo se esperaba que Independiente Santa Fe saliera a presionar y buscar ampliar el resultado rápidamente, pero fue el equipo local el que salió a buscar el juego con una presión un poco más alta llegando a la portería de Solera, pero la seguridad en la línea defensiva de las leonas se hizo sentir y se veían bien paradas en la cancha.

Con un juego un poco cortado debido a las diferentes faltas que se generaban, la visita se fue acomodando en la cancha y abriendo los espacios que no había logrado encontrar durante casi 60 minutos de juego. 

Fue así como al minuto 75 apareció la goleadora de las leonas y del torneo, la venezolana Ysaura Viso para poner a cantar el segundo gol al conjunto cardenal tras un pase por el sector derecho, y asegurar los tres primeros puntos de la semifinal. 

Así se lograron imponer las leonas en el primer juego de la semifinal y ponen a soñar a los hinchas cardenales con una final de la Liga BetPlay Femenina. El partido de vuelta se dará el próximo sábado 5 de diciembre a partir de las 5:15 p.m., en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' en Bogotá.