Independiente Santa Fe Femenino dio el primer golpe en la semifinal de ida frente a Independiente Medellín. En un partido cerrado las leonas lograron llevarse dos goles a Bogotá, motivadas para lo que será el partido de vuelta el próximo sábado. El técnico Albeiro Erazo y la jugadora Gabriela Huertas hablaron sobre las sensaciones que dejaron esta victoria frente a las poderosas.

  • Albeiro Erazo

"Era importante venir a ganar el duelo en Medellín, así se planteó el partido, contento porque el equipo respondió, fue un gran partido, Medellín es un rival fuerte pero supimos controlarlo al final pudimos marcar y eso también nos deja motivados para el partido de vuelta, ahora hay que pensar en lo que viene".

"Nos favoreció el orden del equipo, cuando un equipo es ordenado difícilmente el rival hace daño, las jugadoras se comportaron muy bien y logramos sacar el resultado, era un partido duro y las jugadoras respondieron".

"Siempre se quiere hacer goles, Santa Fe ha demostrado que es un rival fuerte en ataque, esta vez estuvimos bien en ataque y en defensa eso nos dio equilibrio y nos deja tranquilos. Vamos con disposición al partido de vuelta sabiendo que tenemos una ventaja, sabiendo que estaremos en casa con nuestro público alentándonos fuera del estadio, hay que dejar el alma".

Comentó Albeiro Erazo sobre el rendimiento del equipo y lo importante que era llevarse la ventaja a casa en el partido de ida. El técnico cardenal supo plantear el partido ante las poderosas, el Medellín es un rival fuerte y Santa Fe supo aprovechar y tomar el control para irse arriba en el marcador.

  • Gabriela Huertas

"Tenemos una ventaja que es importante pero sabemos que estos partidos son de 180 minutos, ya cumplimos con el primer paso ahora tenemos que corregir, mejorar y prepararnos para el sábado. América y  Millonarios son dos rivales fuertes pero ahorita lo importante es Independiente Medellín".

"Medellín es un equipo que no se dará por vencido, irán a buscar el partido a Bogotá como lo dije anteriormente ya tenemos que concentrarnos en el partido de vuelta hay que pasar página y prepararnos".

"El penal llegó muy temprano, aún faltaba mucho tiempo sabemos que Santa Fe es bueno generando opciones de gol entonces sabíamos que iba a llegar otra oportunidad y que íbamos a poder concretar y así se logró".

Dijo Gabriela Huertas referente importante en Santa Fe, mostrando tranquilidad y seguridad para lo que viene que será el partido de vuelta en Bogotá, enfocado el grupo en no confiarse de la ventaja que tienen y jugar el partido de vuelta respetando al rival y asegurando el resultado.