En la tarde del jueves y en el juego de ida, Millonarios recibió en condición de local al América de Cali. En un partido donde se vio a las escarlatas ordenadas durante el primer tiempo y a las embajadoras, en el segundo tiempo con la organización que había tenido el conjunto caleño, en los primeros 45 minutos. 

Primer tiempo controlado por América

En el transcurso de los primeros minutos, América tuvo la iniciativa y en una jugada, mientras pasaba el minuto cinco, Catalina Usme por medio de un saque de banda y gracias a una desconcentración del equipo local, logró convertir el primer gol para el conjunto caleño y su gol número 26 en su historial. Después de haber marcado la diferencia, Millonarios Femenino no encontraba los espacios y América causaba oportunidades claras de gol que, gracias a la guardameta Karen Murillo el balón no entraba en el arco. Con las embajadoras derrotadas parcialmente, pero con un plantel más activo y más dinámico, finalizaba la primera parte de esta semifinal.

Segunda parte para las 'azules'

Iniciada la segunda América de Cali, bajó el nivel del encuentro provocando que Millonarios tomara las oportunidades claras de gol. En el minuto 64, mientras azules presionaban, Lina Gómez logró capitalizar un centro desde la derecha, llegando así, el empate para una semifinal que se estaba disputando en el medio campo del estadio 'El Campín'. Luego de marcar el empate, Sara Páez tuvo la oportunidad más clara para ampliar la diferencia e irse a la delantera del marcador parcial, pero el disparo pasó por encima del arco rival. 

Millonarios, controló la totalidad de la segunda parte y continuó presionando, sin lograr anotar el segundo gol. Para los minutos finales, América bajó el rendimiento y se visualizó más orden en la parte defensiva de las embajadoras. De esta manera, la juez central Yeimi Martínez finalizaba el encuentro y se firmaba un empate en la ciudad de Bogotá. 

El juego de vuelta, se disputará el día lunes 7 de diciembre a las 3:00 p.m., en la ciudad de Cali, allí se conocerá a la finalista que se entrará al vencedor de la llave entre Santa Fe Femenino e Independiente Medellín.

VAVEL Logo
Sobre el autor