Este sábado se conocerá el primer equipo finalista de la Liga BetPlay Femenina. La llave está a favor de Independiente Santa Fe, esta vez estará en casa y tendrá que cuidar el resultado y ratificarlo, mientras el Independiente Medellín tiene la necesidad de buscar la victoria desde el inicio ya que el resultado en casa no fue favorable. Duelo imperdible de dos equipos que son favoritos a llevarse la estrella.

Las 'leonas', a ratificar la victoria

Independiente Santa Fe obtuvo una importante victoria en el partido de ida en  Medellín, las dirigidas por Albeiro Erazo ganaron 0-2 con goles de Diana Celis e Ysaura Viso. Un partido bastante cerrado se vivió en el Estadio Metropolitano de Itagüí entre las poderosas y las leonas, sin embargo el equipo bogotano fue quien planteó mejor el partido, desde temprano quisieron abrir el marcador por medio de un penal cobrado por Fany Gauto pero la arquera Sandra Sepúlveda lo atajo, al minuto 12’ llegaría el primero para Santa Fe por medio de Diana Celis en un mal rechazo de la arquera Sepúlveda y al minuto 76’ llegó el segundo anotado por la goleadora venezolana Ysaura Viso, a partir de ese momento las leonas lograron tomar posesión del balón y sobresalir en el campo de juego.

Las leonas volverán a tener la oportunidad de estar cerca de una nueva final, ilusionadas pero con los pies en la tierra de que tienen que salir a jugar y a disputar el partido como si no tuvieran la ventaja, así lo tiene claro el técnico Albeiro  Erazo que en declaraciones posteriores al juego dijo que en el partido de vuelta "dejarán el alma en la cancha por llegar a la final", no la tendrán fácil Medellín vendrá a buscar el resultado.

Sin ninguna novedad en las convocadas, estas fueron las elegidas por Albeiro Erazo, en este partido podría darle minutos a Liana Salazar que está de vuelta desde el partido de ida después de su lesión.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Las 'poderosas' buscan remontar la serie

Independiente Medellín sin duda va con la necesidad de buscar el partido y revertir el 0-2 que tienen en contra, las leonas terminaron con su invicto  en la localia donde el equipo paisa siempre se mostró mucho más fuerte ante sus rivales. Pero en esta ocasión un mal planteamiento del técnico Carlos Paniagua le costó el partido a las poderosas que no lograron engranar, ni generar peligro a Independiente Santa Fe.

Sin embargo como lo demostraron ante Real San Andrés en el partido de vuelta de cuartos final en cinco minutos pueden remontar la serie, las poderosas han demostrado  ser uno de los equipos más fuertes y favoritos del campeonato no por nada cuenta con una de las vallas menos vencidas de la liga y en la ofensiva le hacen honor a su apodo, son poderosas, razones importantes para que Santa Fe no salga confiado a pesar del resultado y las jugadoras del Medellín salgan llenas de confianza.

Estas son las convocadas de Carlos Paniagua para enfrentar a Santa Fe. A la convocatoria entra Stefanny Navas por Liced Serna.

Foto: Independiente Medellín
Foto: Independiente Medellín

Posibles formaciones

Santa Fe: Daniela Solera; Leivys Ramos, Nubiluz Rángel, Viviana Acosta, Gabriela Huertas; Jessica Peña, Fany Gauto; Ysaura Viso, Ivonne Chacón; Kena Romero, Diana Celis. D.T.: Albeiro Erazo.

Medellín: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Tatiana Castañeda, Yurleidys Doria, Laura Aguirre; Diana Ospina, Sara Sofía Martínez, Geraldine Cardona, Melissa Rivas; Greicy Landázury, Sara Córdoba. D.T.: Carlos Paniagua.

Equipo arbitral

Central: María Victoria Daza – Norte de Santander
Asistente No.1: Mayra Sánchez – Valle
Asistente No.2: Nataly Arteaga – Nariño
Emergente: Jenny Arias – Bogotá