El primer partido de la semifinal entre Millonarios y América de Cali dio a lugar en el estadio Nemesio 'El Campín'. El partido se disputó en Bogotá dirigido por la jueza Yeimi Lucero Ramírez que hizo una destacada actuación.

El aporte de Lina se dio en el minuto 63 en una jugada por la banda derecha de Sara Páez con un centro como con la mano, luego de dejar un rival en el camino, Gómez cabeceo y entre las piernas de la arquera Natalia Giraldo el balón toco la red poniendo la paridad en el juego.

Aparte de poner el único tanto en el equipo local, Lina tuvo una gran conexión con sus compañeras, presiono a la defensa del cuadro Caleño en los momentos exactos y cuando tuvo que defender lo hizo. Su aporte fue fundamental no solo para el empate, sino que también para no permitir que el equipo visitante no aumentara la diferencia en el marcador.

El ataque de Millonarios es algo que se debe recalcar, con jugadoras como: Tatiana Ariza, Lina Gómez y Sara Páez que generan una conexión muy interesante haciendo que el equipo se vuelva muy ofensivo en los momentos que el rival está montado en el partido. Están generando unos relevos que permiten desubicar al rival, cuando no llega Tatiana que es la delantera posicionalmente, fácilmente llega Sara y cuando estas dos jugadoras están apoyando en la parte de construcción del juego, la que llega al área es, Lina y así fue como llego se construyó el gol para el empate.

En el cuadro azul tenían claro lo importante que era evitar que Catalina Usme la encargada de organizar el juego en el equipo caleño, tuviera espacios para repartir juego con sus compañeras y no disparara de afuera y para ello, fue fundamental la numero 16 de las embajadoras, quien tuvo una presión constante sobre su rival y con sus salidas constantes por el centro no le permitió a Catalina generar juego fácilmente.  

El partido de vuelta será el día lunes 7 de diciembre en el Pascual Guerrero, con una serie abierta y para cualquier equipo de avanzar a la final.