Partido inédito en el torneo apertura 2007, La Equidad Seguros se estrenaba como nuevo inquilino en el FPC tras lograr su ascenso en el 2006 al ganar los dos cuadrangulares finales de los torneos apertura y finalización de la primera B.

Para esta ocasión era el estadio de Techo Alfonso López Pumarejo, que más adelante fue llamado Estadio Metropolitano de Techo, antiguo hipódromo y aeropuerto capitalino, hoy convertido en la casa de la Equidad Seguros y donde se jugaría un clásico joven, pero más por ser dos equipos de la capital que por importancia o historia.

Con plaza casi llena, la tarde de domingo se hizo especial, los hinchas santafereños llegaron en masa a colmar las graderías dispuestas para este primer encuentro de la historia.

Los dos equipos formaron de la siguiente manera:

Equidad: Luis Fernández, Hugo Soto, Dager Palacios, Román Torres, César Martines, Edwin García, Ronald Alegrías, Stalin Motta, Luis Gonzalo Jaramillo y Pablo Andrés Jaramillo. D.T.: Alexis García

Santa Fe: Oscar Castro, Francisco Delgado, Jairo Suárez, Andrés Acosta, Mario González, Christian Marrugo, Gabriel Gómez, Adrián Ramos, José Largacha, Luis Yánez y Cristian Córdoba. D.T.: Pedro Sarmiento

Se jugaba la fecha número seis del torneo, Santa Fe entre los cinco primeros lugares de la tabla, donde se auguraba una buena campaña, pero al final, a pesar de haberse clasificado en el séptimo lugar, en los cuadrangulares semifinales ocupó la última posición con tan solo 4 puntos, grupo que compartió con Atlético Nacional, Deportivo Cali y Boyacá Chicó.

Por su parte el elenco asegurador ocupó la última plaza con tan sólo 13 puntos.

El partido fue intenso, lleno de muchas faltas, algo muy típico y común en la Equidad y más cuando está dirigido por Alexis García, pero el cuadro cardenal se impuso y abrió el marcador con el hoy América de Cali, Adrián Ramos quien en el primer tiempo pone en ventaja a Santa Fe en el inicio de la historia de estos dos equipos capitalinos.

Ya para el segundo tiempo, ingresa el ídolo Leider Preciado, y con un gol empezando el segundo tiempo, amplía la ventaja cardenal. Fue tan intenso el partido que en los últimos minutos el arquero Oscar Castro es expulsado y de tiro penal, Pablo Andrés Jaramillo anota el descuento para los aseguradores.

VAVEL Logo
Sobre el autor