El inicio de las semifinales de la Liga BetPlay se da con el enfrentamiento entre dos clubes bogotanos, Equidad F.C recibe a Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano De Techo.  Un enfrentamiento entre dos de los equipos más ordenados tácticamente en la liga colombiana.

El equipo asegurador viene de eliminar al Deportivo Cali en la fase de cuartos de final, y aunque al inicio de la llave empató con el equipo azucarero, en la capital bogotana con orden y buen trabajo táctico pudo sacar adelante la clasificación y meterse entre los cuatro de Colombia a domicilio.

En la tabla de reclasificación mientras Santa Fe tiene 40 puntos y se encuentra en la cima, Equidad es puesto octavo con 32 puntos, pero a pesar de la diferencia en puntos el fútbol es impredecible y no se puede asegurar ningún resultado o clasificado hasta el final de la llave.

Las bajas que no pueden faltar

Debido a dos expulsiones en la fase anterior el equipo igualitario no podrá contar con dos de sus elementos para este juego. Los jugadores que vieron el acrílico rojo son el lateral izquierdo Amaury Torralvo, y el volante Juan Mahecha. Aparentemente estas son las únicas bajas que tendrá que remplazar el adiestrador colombiano Alexis García.

La Equidad y su ADN característico

Los que hemos visto los juegos de Equidad sabemos que es un equipo que basa su estilo en la fortaleza defensiva, primero que no le marquen goles y ya después con el contragolpe buscar como desequilibrar el marcador, es un equipo poco vistoso y bastante complicado para descifrar en su juego, pero efectivo y resultadista que en este deporte es lo que cuenta.

Matías Mier un jugador diferente y que da resultados

Mier es un jugador distinto, es de lo poco vistoso que tiene La Equidad, su habilidad y definición ha sido primordial para el buen torneo del equipo joven de Bogotá. Tal vez Stanlin Motta es un jugador de esa alta categoría, sin embargo su poca titularidad ha sido un punto en contra del 10 asegurador.

Posible Formación:

A pesar de ser local es poco probable que Alexis Garcia cambie su estilo de juego muy seguramente seguirá con su línea de 4 defensores rígidos y una zona de volantes impasables apostando al contragolpe o un disparo de media distancia de su hombre en punta.

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Juan Castro, Andrés Murillo, Bleiner Argón; Stanlin Motta, Pablo Lima, David Camacho, Neider Barona; Carlos Rodríguez y Matías Mier.