Este domingo, a partir de las 8 de la noche hora colombiana, América de Cali recibirá al Atlético Junior por la segunda semifinal de la liga nacional. América viene de avanzar ante Nacional mientras que Junior viene de hacer lo propio ante el Tolima.

América de Cali, en búsqueda de la ventaja

El equipo americano buscará una victoria amplia en casa, un resultado que le de la tranquilidad necesaria para ir a jugar a Barranquilla. Tras entrar sorpresivamente de forma apretada en la séptima posición de la tabla, la mechita ha logrado avanzar a semifinales de la liga nacional, donde tendrá que recibir un duro rival, sin embargo, cuenta con la ventaja a favor de que tienen menos desgaste que el equipo juniorista.

América viene de una racha que sobre la balanza es positiva, ya que tiene tres victorias, sin embargo, se ha llevado dos derrotas en sus últimos cinco partidos, una ante La Equidad y otra ante Nacional en la ida de los cuartos de final. Cabe destacar que los caleños cuentan con cuatro bajas por COVID-19 de cara a este encuentro.

América muestra unos resultados extraños pero eficientes, ya que viene de perder sus últimos tres partidos como local, sin embargo, ha ganado sus tres duelos más recientes como visitantes, esto deja en claro a los barranquilleros que si logran un resultado beneficioso en el Pascual, no pueden confiarse en casa.

Como jugador destacado encontramos a Adrián Ramos, el cual marcó seis goles en los últimos ocho partidos por el campeonato 2020, lo que lo posiciona como posible anotador para este partido.

Lista de convocados

600

Atlético Junior, a marcar diferencias en el Pascual

Como fue mencionado anteriormente, aunque Junior saque buen resultado en Cali, las estadísticas le sugieren no confiarse en Barranquilla, sin embargo, ¿Que mejor que una victoria fuera de casa? Ese es el claro objetivo con el que llega el equipo tiburón.

Junior viene de una racha de cuatro victorias y una derrota en sus últimos cinco partidos, sin embargo, esa derrota fue con sabor  victoria, ya que aunque cayeron 2-1 frente a Unión La Calera, salieron victoriosos en los penales y avanzaron a la siguiente ronda de Copa Sudamericana.

Junior acumula 10 juegos invicto en la vigente Liga BetPlay, logrando seis victorias y cuatro empates; anotó en los 10 partidos presentes en esta racha, la mayor racha activa del torneo.

Entre el plantel costeño hay que destacar a Miguel Borja, que viene de participar en los últimos diez goles de Junior de Barranquilla, anotando seis, asistiendo uno y participando en la jugada de los tres restantes.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Edwin Velasco; Pablo Ortiz; Kevin Andrade; Cristian Arrieta; Yesus Cabrera; Rafael Carrascal, Luis Paz; Duvan Vergara; Santiago Moreno; Adrián Ramos.

Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes; Germán Mera; Dany Rosero; Marlon Piedrahita; Freddy Hinestroza; James Sanchez; Leonardo Pico; Luis Gonzales; Teofilo Gutiérrez; Miguel Borja.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: Miguel Roldan – Antioquia
Asistente No. 2: Sebastián Vela – Bogotá
Emergente: Luis G. Navarro – Valle
VAR: Fernando Acuña – Casanare
AVAR: Wilmar Navarro – Santander

Para cerrar, cabe destacar que América y Junior empataron seis de sus últimos 10 partidos por primera A, con dos victorias para cada equipo.

El partido dará inicio a las 8:00 pm hora colombiana en el césped del Pascual Guerrero y contará con la transmisión de Win Sports +.