Este lunes, América de Cali derrotó 1-0 a Millonarios por la vuelta de las semifinales del Fútbol Femenino Colombiano 2020 y consiguió llegar a una nueva final de la Liga BetPlay.

Luego del compromiso, el entrenador Andrés Usme dio sus impresiones de lo que ha logrado conseguir con sus dirigidas en este atípico año, en el que su equipo sacó la casta y fue contundente, hasta el momento.

"El proyecto lleva mucho tiempo, el ADN está presente y las que llegaron, llegaron a aportar todo su talento y de gran manera para que hoy estemos en una final", inició en la rueda de prensa post-partido.

Sobre el rival de turno, el adiestrador caleño resaltó lo duro que fue vencerlo, sin embargo, también exaltó lo conseguido por sus jugadoras: "Me llevo un excelente rival, felicito a Millonarios por el trabajo que realizó en Bogotá y en Cali. Clasificar a Libertadores nos llena de mucha motivación, el hecho de tener un torneo internacional me hace feliz porque mi razón de ser son ellas y la felicidad es absoluta por lo que eso genera, hay que ir por el campeonato", agregó.

Ahora, se enfrentarán a Santa Fe, otro de los equipos favoritos al título y que dejó en el camino a Junior y a Medellín: "Santa Fe es un equipo que trae el rótulo de favorito, ha hecho una excelente campaña, sus fases las resolvió muy bien. Hay que estar atento a sus virtudes para contrarrestarlas", aseveró.

El trabajo realizado en el conjunto escarlata no ha sido fácil y Usme alabó toda la labor realizada por su cuerpo técnico y sus futbolistas: "El amor con el que desarrollamos el proyecto y nos levantamos todos los días a trabajar y a dar lo mejor, no solo yo, las niñas y el cuerpo técnico, cada uno en su especialidad da lo mejor y por se están dando los frutos ahora y queremos que esto siga creciendo más", concluyó.