América y un
empate agridulce: sin fútbol ni brillo en Cali
Foto: Dimayor

En el inicio de las semifinales de la Liga BetPlay 2020 en su juego de ida en Cali, América y Junior saldrían a buscar un buen resultado que le diera la tranquilidad para llegar de la mejor manera al partido de vuelta en la ciudad de Barranquilla. Esta vez la noche no le sonreiría a ninguno de los dos equipos.

A las 8 p.m. en punto empezaría el duelo entre los últimos campeones, la mechita con ganas de volver a ganar a un equipo importante de Colombia  y el conjunto tiburón  con el objetivo de sacar un buen resultado de visitante; con ambos equipos queriendo tener la posesión del balón para empezar a generar su fútbol y buscar la portería contraria, los primeros minutos fueron muy disputados en la mitad de la cancha.

Al minuto 14 de la primera parte, Junior tendría una baja importante en el partido, Teófilo Gutiérrez dejaría la cancha por una contractura muscular debido a la continuidad de partidos que tiene el Junior entre copa Sudamericana y Liga BetPlay; en su lugar entró el jugador Sherman Cárdenas a cumplir la función de manejar el balón y crear opciones de gol.   

Junior tendría otra baja más en el encuentro, a los 35’ saldría en camilla el jugador Luis ‘Cariaco’ González que se lesionaría al pisar mal el gramado del Pascual Guerrero, Edwuin Cetre seria la carta que utilizaría el técnico Luis Amaranto Perea para ganar por la bandas con la velocidad.

El primer tiempo terminaría en tablas, con dos equipos teniendo un juego discreto y de pocas llegadas, se empezaba a notar poco a poco cual iba a ser el desenlace del compromiso.

En el segundo tiempo el zaguero central Danny Rosero recibiría una amarilla al minuto 60, privándolo de jugar el partido de vuelta en la ciudad de Barranquilla por acumulación de amarillas; por lo que sería una baja sensible para el próximo encuentro, ya que es un hombre importante en el esquema de Amaranto Perea.

A mitad del segundo tiempo, aun sin hacerse daño, ambos conjuntos se notaban sin fluidez y sin opciones de gol importantes, debido a esto empezaron a llegar los cambios en los equipos, en América entraría Jhon Arias y Emerson Batalla; en Junior entrarían casi al final del encuentro Marlon Piedrahita y Carmelo Valencia, buscando dar nuevos aires en la parte delantera de los equipos.

América de Cali también perderá una figura fundamental del equipo para el encuentro en Barranquilla, Duván Vergara llegó a cinco amonestaciones por lo que será baja en el duelo de vuelta, dejando al conjunto dirigido por Juan Cruz Real sin un jugador importante y con la incertidumbre de quien sera el reemplazante en el otro duelo.

Sin muchas opciones de gol y con poco juego mostrado por parte de ambos equipos, el encuentro terminaría 0-0 en el Pascual Guerrero dejando todas las opciones abiertas para los dos en 'La arenosa'.

El próximo encuentro entre ambos por la vuelta de semifinal será el domingo 13 de diciembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 8 de la noche.

VAVEL Logo