El 2020 se comienza a ir y a su vez la Liga BetPlay Femenina que llega a su fin por este año, tan solo 180 minutos de juego quedan para definir las nuevas campeonas que celebrarán en este atípico año.

Duelo de rojas será el que se viva en la final de la Liga BetPlay Femenina. Independiente Santa Fe y sus leonas fueron las primeras clasificadas, luego de superar a las poderosas. Por su lado América de Cali hizo lo suyo ante Millonarios y así se ubicaron en la final. 

El profesor Albeiro Erazo dio sus impresiones luego del juego de la semifinal que terminó en tablas con Independiente Medellín, pero que gracias a los ahorros obtenidos en el partido de ida hoy tienen a las primeras campeonas en la disputa de una nueva final. 

"La clave siempre estuvo en el orden, fue complicado porque nos plantearon un partido diferente al que nos planteó en Medellín y nos alcanzaron a generar problemas, nos tocó que replantear también a nosotros y encontramos la vuelta, generamos un par de opciones y concretamos en un tiro de esquina, sin embargo dejamos pasar unas opciones de gol y eso nos costó el empate", comentó el 'timonel' cardenal.

En cuanto a la tranquilidad que generó su grupo, Erazo agregó que se encuentra: "contento, felicitar a las muchachas porque realmente las jugadoras dieron todo en la cancha y pusieron el orden, las ganas y así es que se juegan esta clase de partidos".

A su vez el profesor indicó que se encuentran muy contentos por lo obtenido hasta el momento, "es importante, estamos contentos, es un logro importante para la institución, para el cuerpo técnico, y sobre todo para las jugadoras, nos hemos trazado unos objetivos inmediatos, a mediano y largo plazo, ya dimos un primer paso, somos un candidato más para ir a jugar Copa Libertadores y eso nos tiene muy contentos".

"La final desde ya vamos a empezar a trabajar, buscando tener un equipo equilibrado tanto en defensa como ataque, las jugadoras están pensando en descansar y recuperar golpes y sea lo que venga en la final, vamos a tener que jugarlo de la mejor manera. Santa Fe es un equipo grande y vamos a salir a buscar el título", agregó Erazo.

El paso a la final: "la expectativa es enorme, nosotros queremos ser campeones, hemos trabajado para eso, las muchachas han trabajado para eso, y a quién no le gusta estar en una final. Vamos a seguir trabajando y lo importante es que este equipo está unido, está fuerte, dentro y fuera de la cancha y eso nos va ayudar, así como el esfuerzo que están haciendo los directivos, eso nos tiene a nosotros con la obligación de pelear por esta final, y crean los hinchas que no vamos a dejar nada dentro de nosotros, ni una gota de sudor, lo vamos a correr todo por ellos, por los directivos y sobre todo por las jugadoras porque ellas han trabajado demasiado duro", concluyó el estratega de las leonas

Las palabras de la autora del gol

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Por su parte la jugadora Nubiluz Rángel que acompañó al profesor en la rueda de prensa, se sintió contenta por el gol, "respecto al gol es algo que se ha trabajado, al ver que no se daba con la doble jugada, entonces cada una ocupó un espacio, como nos dice el profe vayan y ocupen un espacio, sin importar si toca cambiar, pero llegar al lugar y aprovechamos lo que se trabajó y nos dejaron un espacio y lo pude aprovechar"

En cuanto al rival que esperaban las leonas, ellas prefieren un rival que deje jugar, que salgan a buscar el partido, "yo creería que preferimos los que salen a buscar el partido, porque se debe buscar desde el minuto uno hasta el 90, como dice el profe correr todos los minutos hasta que la arbitra no de el pitazo final, esos son los más duros, porque se plantean uy se corre hasta el final", comentó Rángel.

Los partido de final se jugarán así: el de ida el día jueves 10 de diciembre a partir de las 8:00 p.m., en la ciudad de Cali, mientras que la vuelta se dará en Bogotá el domingo 13 de diciembre a partir de las 5:15 p.m., en el Nemesio Camacho 'El Campín'.