Después de seis días de clasificar a los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, el Junior de Barranquilla regresa a Chile, donde jugará contra Coquimbo Unido.

Con situaciones totalmente opuestas, pues en el campeonato local son penúltimos 23 unidades -cinco menos de las que tiene Colo Colo- los piratas, como también se le conoce al equipo dirigido por Juan José Ribera, esperan sacar diferencia en el primer partido que se jugará hoy.

Cabe recordar que, si el campeonato chileno terminara hoy, por su ubicación en la tabla de posiciones, el club jugaría eliminatorias de descenso, disputando una serie de ida y vuelta contra el ganador de una liguilla que jugarán los clubes que terminen en la tercera, cuarta, quinta y sexta posición de la segunda división.

En cuanto a su presente en el torneo internacional, Coquimbo Unido llega a esta fase después de eliminar con contundencia al Sport Huancayo, club al que venció 0-2 de visitante, con goles de Diego Vallejo y Lautaro Palacios.

Por otra parte, uno de los casos que más llama la atención en el rival del Junior, es el de Juan Carlos Espinoza, jugador que llegó a principios de temporada a reforzar la banda derecha, no obstante, no pudo debutar por la suspensión del torneo, pero eso no fue inconveniente, porque Espinoza se tomó confianza, entrenó arduamente y hoy es titular indiscutible.

Junto a Juan Carlos, Coquimbo Unido cuenta con más jugadores de experiencia en su plantilla, como es el caso de Mauricio Pinilla, quien quedó campeón con Chile en la Copa América 2015, pero no está en el grupo de convocados, pues fue operado para corregir una dolencia de menisco; Federico Hernán Pereyra, Luis Pedro Figueroa, Fernando Manríquez, Matías Cano y Nicolás Berardo, otros nombres que también tienen trayectoria en el fútbol chileno.

Posible formación

Matías Cano; Raúl Osorio, Víctor González, Federico Pereyra, Juan Carlos Espinoza; Fernando Manríquez, John Salas, Diego Aravena, Joe Abrigo; Diego Vallejos y Rubén Farfán. D.T.: Juan José Ribera.