En la noche de este miércoles 9 de diciembre de 2020, rodará la pelota nuevamente en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, cuando Junior reciba a Coquimbo Unido por la ida en los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. El partido de vuelta se disputará en territorio chileno, el próximo miércoles 16 de diciembre.

El Coronavirus, otro rival para Junior

Después de superar un complicado equipo como Unión La Calera, Junior de Barranquilla tiene un nuevo rival chileno, se trata de Coquimbo Unido. Para los dirigidos por Amaranto Perea, no va a ser sencillo reponerse a la baja de Teófilo Gutiérrez, quien fue expulsado en el partido pasado y por esta razón no hará parte del compromiso.

Junior viene de empatar un encuentro sin goles frente al América de Cali por la liga colombiana. Una vez finalizó este encuentro, se comenzó a especular que el equipo tenía varios casos positivos para Covid-19 en el plantel. Finalmente, el club Tiburón confirmó mediante un comunicado el diagnostico de sus casos positivos, tratándose de 8 jugadores y 2 integrantes del cuerpo técnico quienes son portadores del virus y por ende no se sumarán al equipo para hoy. En el comunicado no se especifica quienes son los contagiados. Junior jugará el partido de hoy con 15 jugadores disponibles.

Coquimbo Unido quiere cambiar un complicado presente

El conjunto chileno no viene pasando por su mejor presente. Actualmente se ubica en la penúltima posición del campeonato chileno en riesgo de caer en el descenso. A pesar de todas estas complicaciones, Coquimbo Unido se ha mantenido sólido en la Conmebol Sudamericana y planea llevarse un buen resultado de Colombia, pensando en el partido de vuelta destinado a jugarse en Chile.

Los piratas dirigidos por Juan José Ribera Fonseca llegan a este partido luego de superar a Sport Huancayo por 2-0 en la serie. El conjunto aurinegro cuenta con jugadores importantes como Diego Vallejos, quien por medio de su experiencia le aporta bastante confianza en el ataque al resto de sus compañeros. Junior debe cuidarse de los contraataques rápidos que utiliza este equipo y de terminar las jugadas pues, los chilenos saben aprovechar muy bien las segundas jugadas.

Junior, a revalidar su historia contra equipos chilenos

Será la primera vez que Junior y Coquimbo se enfrenten entre sí. En total, los barranquilleros se han enfrentado ocho veces a equipos chilenos, han ganado en tres oportunidades, han empatado en otras tres y tan solo han perdido dos veces. Por su parte, Coquimbo Unido nunca se ha enfrentado a un equipo colombiano.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Daniel Rosero, Jéfferson Gómez, Germán Mera, David Murillo; Fabián Ángel, James Sánchez, Fabián Viáfara, Fredy Hinestroza; Edwuin Cetré y Miguel Borja.

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Fernando Manríquez, Diego Aravena, Juan Carlos Espinoza, John Salas; Rubén Farfán, Joe Abrigo y Diego Vallejos.

Equipo arbitral

Cental: Jesús Valenzuela - Venezuela
Asistente No. 1: Jorge Urrego - Venezuela
Asistente No. 2: Tulio Moreno - Venezuela
Emergente: Alexis Herrera - Venezuela
VAR: Andrés Cunha - Uruguay
AVAR: Andrés Matonte - Uruguay